h1

Mi experiencia en el LunesAmarillo de Santo Domingo

diciembre 6, 2010

Hoy ha sido la convocatoria para el “Lunes Amarillo” una campaña en la que se invitaba al pueblo dominicano a exigir el aumento del porcentaje del PIB que se otorga a la educación del actual al que está contemplado en la constitución dominicana.

La idea era vestirse de amarillo y así demostrar que se empatizaba con la causa. aparte se harían grupos en puntos importantes y de alto tránsito de la ciudad en los cuales se repartirían calcomanías (pegatinas), cintas para colocar en los vehículos y volantes informativos.

En mi caso fui al punto que se encontraba en el “Zooberto” pues me parecía un interesante lugar para criticar que se invierte en las cosas equivocadas, como el parque mismo por ejemplo. Allí se dieron cita muchas caras conocidas, lo cual me alegró en sobre manera pues siempre cae bien ver viejos conocidos.

Me impresionó mucho MUCHÍSIMO lo comprometida que estaba la gente en la calle pues me pedían que les pegara las calcomanías en sus vehículos, que les diera las cintas, externaban su apoyo a la cusa (puesto en evidencia con su vestimenta) y todo lo hacían con una extrema cortesía y alegría, a mi parecer por sentirse parte de “un algo” a lo que entendían valía la pena pertenecer.

Hoy tengo una sonrisa en mi rostro pues siento un sutil alboroto en las móleculas que componen nuetsra sociedad. Esperemos que no sea una moda más y se convierta en un paso hacia la adquisición de la conciencia que nos hace falta. Acá las pocas imágenes que se capturaron con mi cámara de la actividad, las últimas para que se rían un poco y de nuevo darle gracias mil a mi amado amigo: Nicolás Vélez por la buena compañía (y por las fotinas).

One comment

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Vladimir Cassó, Maricha MartinezSosa. Maricha MartinezSosa said: [NewPost] Mi experiencia en el #LunesAmarillo de Santo Domingo http://bit.ly/hezlCM […]



Responder

