h1

Lunes Amarillo ¡de nuevo! (Ilustrado)

diciembre 13, 2010

Ayer era domingo de almuerzo familiar. En lo que se terminaba de preparar lo que comeríamos se les dio a los niños lápiz y papel para que consumieran un poco del tiempo. Tras unos minutos Lía isabel (mi sobrina de 8 años) vino y me mostró su dibujo. A mi me impresionó tanto la fuerza del concepto que le pedí que me lo regalara para mostrárselo a unos amigos, esos son ustedes.

Vayamos por partes:
Un alien viene a República Dominicana y lo que hace es preguntarle al pueblo que qué pasa con el 4%. Sí, en la cabeza de una niña de ocho simples años es tan lógico que hay que hacer más para la educación ¡que hasta los aliens lo tienen claro!

Caramba, eso me hace cuestionarme:
¿De dónde serán nuestros congresionistas? si, esos sujetos que en el dibujo dan excusas con signos de admiración y que en la vida real no hacen más que lo mismo: dar excusas.

Dicen que los niños sólo dicen la verdad, entonces si es tan fácil de entender me pregunto ¿por qué no se hace nada al respecto?

Y para los que tienen dudas de por qué se está haciendo tanto “ruido” con este tema, los de “Cerito y Cruz” nos lo aclaran con este interesante y revelador video.

Hoy es lunes amarillo de nuevo, a ver si los señores en quienes hemos confiado para guiar a nuestro país recapacitan y por quizá primera vez piensan en lo que le conviene al pueblo y no a sus bolsillos.

Porfis, ya yo estudié y mis adorados niños van a colegios privados, pero la educación del pueblo nos conviene a todos porque no hará más que convertirnos en una mejor nación y sacarnos de la miseria humana -e intelectual- en la que nos encontramos.

One comment

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…



Responder

