h1

Crónica de mi primer baño de pueblo

diciembre 15, 2010

Hoy he ido a la dentista y mi madre se ha quedado con el vehículo, lo que significa que he tenido que retornar en transporte público.

Para poner en contexto a los NO dominicanos: El transporte público en mi país es un tanto “especial”.
Lo primero que deben saber es que lo regula una asociación o sindicato que recientemente ha sido vinculado con asesinatos con sicarios (si, así como que había un señor sentado con su esposa y esperando a que cambiara a verde el semáforo y vinieron otros señores y le volaron la cabeza de 4 tiros). O sea que tanto como orden y respeto (al menos de cara al ciudadano) no es como que hay mucho.
Otra cosa importante es que la mayoría de los vehículos (autobuses y normales) están a punto de chatarra, ves como se le caen pedazos, piezas no funcionan, generaln una contaminación extrema al medio ambiente y se caracterizan por conducir como unas bestias salvajes hambrientas y en celo (no que no se encuentre alguno que lo haga como un ser humano, pero son los menos).

Pues hoy me he montado en mi primer autobus público en los últimos dos años y tanto y me parto de la risa al ver la cara del señor que cobraba (si, hay un señor que cobra y que se coloca en la misma puerta del bus -que no suele ser más que un hueco sin puerta- de la forma en que más pueda exponer su vida en caso de un accidente) al yo preguntarle ¿cuánto es? creo que no se rió en mi cara por que estaba de mal humor, pero supongo que no es lo normal que le pregunten por la tarifa del transporte, motivo por el que se hacen infinitas huelgas y reclamos.

Pues una vez dentro disfruto del hecho de que estaba vacío, porque suelen ponerlos para que sintamos la familiaridad de las sardinas en lata. Y veo que a mi lado hay una chica con cierto nivel de discapacidad, su contextura física lo dejaba en evidencia. Ella me mira fijamente y cuando ya no puedo evitarla más (odio que desconocidos me miren fijamente) y le sonrío, ella aprovecha para pedirme dinero (¡bueno que me pase por andar sonriendo!). Me pide 20 pesos (0,40€) y le digo que NO, que le puedo dar 10, a lo que me extiende la mano y me da una diarrea de excusas de por qué pide dinero. Yo asiento a las primeras y pongo cara de asco y “por favor calla” a las siguientes.

Veo que llego a mi destino y pido la parada, el proceso es gritar ¡DEJAME! lo más alto posible y posteriormente insultar porque se detuvieron donde no era. Yo obvio no lo hice así y por tanto me quedé más lejos de lo deseado.

Ahi me detuve en un mercado porque quería comprar verduras.
El mercado es una auténtica pasada. Hay que entrar por un pasillito oscuro que sinceramente me acojonó, ahí como me dejen de noche lloro y saco a flote mi antigua parte católica porque es tan tenebroso como pueden imaginarse. En fin que entro y veo a una señora (con dientes bañados en oro y una pinta similar a la de ciertos gitanos en España) que me dice “¿qué quieres rubia?” ¡a mi que de rubia no tengo NADA! Le digo y vamos viendo los vegetales que me pasa: ajo, cebolla, tomate, berenjena, aguacate, entre otros. Al final me va diciendo el precio de cada cosa para que yo misma haga la suma y cuando termino me dice con sorpresa y agrado “tu si habla bonito” a lo que respondo con un gracias. Y luego agrega “y eso que yo soy mujer y puedo triplicar tu edad” (supongo que lo decía para dejar en evidencia que sus preferencias sexuales no se inclinan hacia las chicas).

Para terminar cuando estoy ya fuera y camino a mi destino final me pasa un señor por al lado, iba con mochilas de cole en la mano y persiguiendo a dos niños. Me observa cual mosca al caramelo, ¡el buen atrevido me quitó la ropa y me folló con la mirada! y al pasar por mi lado dijo haciendo uso de una voz que asumo considera sensual: “adio bella tu si ta buena”.

Pues eso, que he tenido una aventura pintoresca y un divertido baño de pueblo. Acá unas fotinas para que no se quejen🙂.

Responder

