h1

Ridiculamente fuera de contexto

diciembre 19, 2010

Así es que siento que se ven algunas personas en mi país y es que en vez de resaltar lo que debemos tratamos de imitar las modas de otras zonas geográficas sin darnos cuenta de que nuestro “querer ser” no nos lleva más que a hacer el ridículo. Si, el ridículo.

Un gran ejemplo de ello es que se busque utilizar el traje de color oscuro y mangas largas como protagonista de la vestimenta de etiqueta masculina. Me pregunto, ¿cuál es la necesidad de hacerlo si en los países fríos este código varía al llegar el verano y su característico calor? y es que deseamos lo que no tenemos sin darnos cuenta de que por nuestro clima somos la envidia del mundo.

Otro gran ejemplo son las chicas y su recién adoptada moda de usar botas, que confieso me parece más que un inmenso sinsentido. Tan sólo hay que pasearse por Europa cuando estamos en veranito para darse cuenta de que utilizar botas en El Caribe no es más que un símbolo de atraso social (quizá consecuencia de ser isla y vivir por tanto aislado en muchos sentidos). ¿A quién se le ocurre ponerse el mismo calzado que se utiliza cuando estamos a -5º estando a 28º? ¡sólo a las mujeres dominicanas! y yo entiendo que desde niñas hemos visto la moda de falda y botas y que deseamos utilizarla, pero desde niña he vista a las chicas utilizar flequilo (pollina) y como no va conmigo no lo hago. Hay que saber vestirse para el contexto y así como no se va a un bautizo en crocs y jeans rotos, no podemos pretender usar botines cubiertos de lana en las calles dominicanas.

A veces esas ganas de ser quienes no somos nos llevan a extremos y nos hacen perder la noción de la realidad: la ropa de otoño/invierno es para climas que ameritan el cambio de ropa, no para un país conocido internacionalmente por su calidez y por la delicia de su sol.

Gente, aprendamos que lo nuestro son las chacabanas (guayaberas) y las sandalias, los tirantes y las prendas de algodón, que al ritmo que vamos de nada veremos a la gente andando en la calle con polares y guantes mientras están en 25º. Haciendo el ridículo ante un mundo que envidia el poder desprenderse del frío y de las 800 piezas que utilizan para evitarlo y andar como deberíamos estar andando nosotros.

2 comentarios

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…


  2. Muuuuy de acuerdo! Yo aprovecho ahora en diciembre que no hace tanto calor, me saco pollina, uno que otro dia me tiro una bufandita ligera, pero eso de las botas… Por Dios! Ridiculo es la mejor descripcion que se le puede dar.
    No entiendo porque en mi islita tropical insisten en que lo correcto es usar traje, zapatos cerrados y el cabello lacio, muchisimas empresas lo exijen así. Es un abuso!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: