h1

A la playa el primer día de invierno… ¡aunque sea a paso de tortuga!

diciembre 22, 2010

Mi mami me preguntó (reflejando el dolor que llevaba dentro por la situación) “¿te apetece ir a la playa mañana?” Y yo le dije “mamita, yo no digo que no a la playa, pero no quiero estresarte y sé que el vehículo está dando problemas”. Ella se armó de valor y a regañadientes me dijo “¡pero salimos a las 9am! Me reí mientras asentía, sinceramente me da igual la hora ¡playa es playa! y tras más de 15 meses sin ella no soy capaz de decirle que no a nadie.

A las 8:45am sonaba mi móvil, que me alistara que venía del súper, entrabamos la compra y a por la playita. Así lo hice, nos montamos y nos encaminamos a lo que sería una gran (y lenta) aventura.

Todo estaba genial, el trayecto un poco lento pero nada me impedía el disfrutar conducir en el malecón. ¡Como me gusta mi costa! buena música, buena compañía ¡a pedir de boca! era todo perfecto… Hasta cuando salíamos de la ciudad.

Como a los 30 minutos siento algo raro, algo no me permitía acelerar y el vehículo como que temblaba, no sólo le faltaba fuerzas sino que me estaba poniendo resistencia. Se lo comunico a mi madre quien ¡evidentemente! entra un pre ataque de pánico. Nos detenemos, revisamos las gomas y todo lo que por arribita podíamos, pero todo parecía normal.

Seguimos, decididas a devolvernos y nos damos cuenta de dos cosas:
1. Los puntos de retorno están lejísimo uno del otro, y
2. ¡El sonido y la resistencia habían parado!

Ella me pregunta que si me atrevo a seguir, yo le dije que siempre me atrevo, que soy muy poco “pendeja” pero que si algo le preocupaba que nos devolvieramos. En ese momento su cara reflejó que el pesar de que yo no hubiera ido antes a la playa se había duplicado, como si un yunque le hubiera caído en el alma. Me dijo bueno, vamos a ver. Y seguí conduciendo.

Pasamos el peaje, La Playa Caleta, la entrada al aereopuerto, La Playa Boca Chica y ella dijo sigamos a Juan Dolio (la playa a la que normalmente voy). Se me ocurrió que Playa Caribe estaba antes y era menos arriesgado así que entramos allí. Estaba desertico, para llegar a la zona más cercana con el vehículo pasamos una cantidad de avispas que parecía de una peli de terror, esto para encontrarnos con un sólo carro aparcado y unos 10 o 12 hombres, algunos en ropa interior que estaban entre echados y bañandose.

Apago el motor, me dispongo a salir y veo que ella no se mueve. ¿Qué pasa? le pregunto. A lo que me responde con voz preocupada que no le gusta nada que sólo hay hombres ¡y muchos! las avispas y la soledad. Sentí que en su cabeza algo no estaba bien y encendí el motor para dar marcha atrás diciendo: “si no te da buena espina no lo hacemos, creo demasiado en el sexto sentido y más en el tuyo como para ignorarlo”. Y así fue como visitamos Playa Caribe en un tiempo máximo de ¡5 minutos!

Salimos nuevamente a la carretera, a volver a nuestro paso de tortuga con una desesperante velocidad máxima 60kms por hora y no más de 2 revoluciones (para evitar el problema de nuevo). Los camiones me rebasaban, lo hizo incluso un señor en una moto más vieja que el hambre y cargado con unas cajas de aceite (ya ahí se imaginan la velocidad a la que ibamos). Pero daba igual, yo no tenía prisa, lo que quería era playa.

Nuevamente nos encontrabamos camino a Juan Dolio cuando vemos unos 800 letreros de Guayacanes (otra playa que está un poco menos distante de la ciudad) le pregunto que si ella sabe entrar y me dice que no, yo le digo que desde el cole no voy a esa playa pero que podemos intentarlo. Seguimos las señales y llegamos a la playita, una en la que habían niños y familias, pero tan pocas que era como si cada cual tuviera su propio pedacito.

Al final me di mi playa, mi primer baño en el Mar Caribe en este año y casualmente (y para mi disfrute interno) lo hice en el primer día de invierno. Ningún edredón, forros polares, guantes, ni bufandas. ¡Estaba tirada en la arena en bikini disfrutando del sol caribeño! Y para el que no quiera creerlo acá las fotinas🙂.

Responder

