h1

La navidad para mí es una sola cosa (y no, no me metí a religiosa)

diciembre 24, 2010

Confieso que para mi la navidad tiene una sola razón: la familia.

Desde que me di cuenta de que mi credibilidad en la leyenda que sostiene este festivo era practicamnete nula, por no decir inexistente me di cuenta de su verdadero significado en mi vida: unirme un poquito más a aquellos a quienes amo.

Navidad es familia y tras dos temporadas fuera de casa descubrí que aunque la familia es una, hay amigos que simplemente son parte importante de nuestras vidas y aunque no nos unan lazos sanguíneos ciertas personas llegan a darnos ese confort que necesitamos para llenar los espacios naturalmentre impuestos.

Pero sinceramente y viendo la perpectiva de esta navidad, no hay nada como el verdadero vínculo, ¡nada como el peso de la sangre! Como sostener en mis brazos a ese recién nacido que sé que lleva mis genes, o compartir la sonrisa con los crios que me han llenado previmente de alegrías y por sobre todas las cosas (más que nada tras la muerte de mi padre) no hay nada en este mundo como sentir el cada vez más frágil cuerpo de mi madre entre mis brazos y decirle cuanto la amo. NADA puede competir con la hermosa sensación de sentir el latido de su corazón junto al mio y que casi sean uno, como alguna vez lo fueron. Nada como poder plasmar la belleza del momento en una clásica foto familiar que irradie la alegría y la emoción vivida.

Y entonces me doy cuenta de que por más que intente expresar lo que es la navidad para mi no puedo hacerlo, pues sería como definir la felicidad, ¡es inutil! una no puede más que optar por disfrutar el momento mientras lo tiene.

Responder

