h1

El incomprendido mundo de la programación

enero 6, 2011

Le comentaba a un amigo de lo triste que resulta el mostrarle el home de un proyecto web a quien no sabe nada de códigos, pues lo ven e inmediatamente pasan a leer el contenido. Hola, obvio: ¡NO HAY contenido! Aunque pueda paracer lo contrario en una primera fase eso es lo menos importante y lo más fácil de hacer, pues lo complicado es armar el muñeco, no ponerle esmalte de colorines en las uñas.

El me dijo: “a mi me pasa constantemente así que decidí dejar de enseñarselo a los que no entieneden”. Y lo comprendo, porque no es que uno vaya de secta o algo así, sino que busca evitarse frustraciones.

Por un segundo intenten ponerse en mi pellejo: llevo como 2 días de trabajo para tener la página de inicio (soy inexperta y por tanto lenta) y al final, tras lograr encajar todo casi a la perfección, refrescar la imagen para que ya realmente se vea como una web y tener casi todo listo tras bastidores para que funcione en el momento enque sea necesario, lo que hacen es preguntarme y ¿qué es Lorem Ipsum? ¿mi reacción deseada? quitarles la portatil de encima, cerrarla y que no vean nada (tirando varios palabros en el proceso, claro está).

Acepto que no sepan que para que ese cuadrito verde estuviera en ese extremos he tenido que dar 50 ordenes y ajustar otras 10, pero no deja de ser frustrante el que no hagan ni un simple esfuerzo en descubrirlo.

Lo peor del caso es que este amigo lo único que me ha dicho es “bienvenida al incomprendido mundo de la programación” o sea que la cosa a partir de ahora no hará más que ponerse peor.

Lindo panorama ¿no? creo que yo también dejaré de enseñar el producto de mi trabajo, al menos hasta que los colorines no den saltos y piruetas que capten la atención de los “simples mortales” y evitaré así que me digan como una vez me dijeron: ¿y tu llevas tanto tiempo trancada trabajando para hacer ESO?

3 comentarios

  1. Uy me doy por aludida…..en el mundo cibernetico ando bien perdida.


  2. Jajaja me sucede igual con la creación de música electrónica. Resulta que cuando muestras ciertas melodías que has logrado y que has hecho con esfuerzo y bastantes arreglos los demás solo dicen (sin saber deso) Ta’ bien pero le falta… Sin saber que es como un tipo de “borrador” y es solo una parte del rompecabezas que falta por unir completo. Cuando un amigo me envió un Trance que hizo me dijo: “Mira, mas de 20 horas de trabajo duro”. Lo mostré a otros y en sus rostros veía que no apreciaban para NADA los efectos secundarios y los vaivenes entre las bocinas y los bajos etc… así que: entiendo. Lo mismo con los mejores DJ’s del mundo, por ALGO lo son!! Admito que me encanta compartir con gente que sabe porque es buena una música electrónica y no que solo me pida un PUM PUM PUM:/


  3. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…



Responder

