h1

Un placer solidario: Centro de masajes Tacto

enero 13, 2011

Muchas veces nos damos pequeños (y no tan pequeños) gusticos que no nos llevan a más que a eso: placer. Pero que carecen de un trasfondo que nos permita sentir que estamos contribuyendo con una causa mayor.

Pues para quienes prefieren hacer las cosas bien, y cuando digo bien me refiero a MUY bien hoy les tengo la mejor de las ideas: que se den uno de los mejores masajes de su vida mientras ayudan a que una hermosa causa se fortalezca.

Y ya me fijo que los lío, así que aclaro…

Hay un centro de masajes llamado Tacto que tiene una característica muy peculiar: los que trabajan allí son no videntes. La iniciativa del Patronato Nacional de Ciegos permite que este equipo de hombres y mujeres pueda insertarse laboralmente y disfrutar de la posibilidad de desarrollarse como seres humanos a pesar de sus limitaciones (cosa que acá no es NADA común), mientras aprovechan lo que otros consideran impedimento.

Aparte del motivo solidario (y aquí es donde viene la buena noticia) este centro es muy especial por su precio. Cada masaje de unos 40 minutos aproximadamente cuesta RD$375ºº y tienen de distintos tipos: relajación, reducción, terapia y drenaje linfático.

Están ubicados en la calle Huascar Tejeda #24 (la del Colegio Calasanz) casi esquina Correa y Cidrón y están abiertos desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche. Trabajan por citas y las mismas pueden hacerse al teléfono 809.533.8555.

Dejémonos de placeres vanos y busquemos los que aparte de la satisfacción física, nos dan también la emocional. Les prometo que si pasan por allí no se van a arrepentir.

¿Por qué me atrevo a prometerlo?
Pues porque yo he ido ayer (luego de varios años sin pasar por allí) gracias a un regalo navideño de mi madre y salí hasta con pena del trabajo que pasó la pobre chica deshaciendo los nudos de mi espalda, que una vez finalizado el masaje casi me dieron ganas de darle un abrazo y ella cuando le di las gracias (que me salieron del fondo del corazón) me respondió con una inmensa sonrisa. Vamos que si algo me devolvió esa chica (Ana creo que era su nombre) fue la buena vibra y la energía positiva que me hacía falta para volver a la agobiante rutina.

Así que confíen en mi y luego me dan las gracias🙂

Nota:Para que mis amigos españoles no se confundan esto lamentablemente es sólo en Santo Domingo, República Dominicana.

6 comentarios

  1. bueno hay que investigar pues no es como lo pintan el patronato los usa se están haciendo rico a costilla de los ciegos, pues del precio que cobran solo 50 pesos son para los ciegos. cuidado con eso


    • La información que usted posee es falsa, los no videntes que trabajan para el Centro de Masaje del Patronato Nacional de Ciegos reciben 2 veces y media la cantidad que usted señala, ademas reciben el pago de regalía navideña, disfrutan de vacaciones como cualquier empleado, ademas tienen seguro medico y están al día en la seguridad social. y cuando se enferman se le paga la licencia por enfermedad, reciben atenciones medicas y oftalmológicas por médicos especialistas gratuitamente. le informo que el Patronato es una institución sin fines de lucros y ninguno de sus directivos reciben ni salario ni beneficios ni dietas, todos son voluntarios que aportan ademas de su tiempo dinero a la institución, los beneficios obtenidos del centro de masaje se destina para cubrir los gastos en rehabilitación y capacitación de los no videntes ademas de Cirugía para recuperar la vista a cientos de personas al año en todo el país. por lo que la información de que se están haciendo ricos a costilla de los ciegos es totalmente falsa, ya que los únicos beneficiados son los Ciegos de República Dominicana. por lo que usted antes de emitir una opinión de ese tipo debe informarse Mejor para no incluir en el mismo saco instituciones serias como el Patronato Nacional de Ciegos.

      Roger Minier


  2. […] Tras dos días de sufrimiento y calmantes puse una cita para hoy sábado en el centro de masajes Tacto, ese del que hablé maravillas en diciembre en el post “Un placer solidario“ […]


  3. bien dicho, me parece que usted tiene la razon…El Patronato de ciegos es una institucion que trabaja!


  4. Guao!
    Trabajo en el área de la fisioterapia.
    Estoy muy impresionado por brindar la oportunidad de trabajo a personas ciegas.
    Excelente iniciativa que debería ser copiada en todos los países.
    Un abrazo desde Costa Rica.


    • ¡Gracias por tu comentario! Realmente es una oportunidad muy linda, el trabajo que hacen es espectacular tanto en lo social/humano como en la calidad del servicio que ofrecen. Saludos desde RD.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: