h1

Volvió Juanita (a irse) con su maleta cargada (de casi) ilegalidades

enero 18, 2011

En República Dominicana hay un mergengue muy popular llamado “Volvió Juanita”, que narra como una emigrante retorna a su país y las cosas que trae consigo.

Pues al momento de hacer el equipaje me di cuenta de que soy una Juanita cualquiera y es que llevo a mis seres queridos muchas de esas cosas que simplemente no consiguen estando allá o que dan mucho trabajo/cuestan mucho dinero.

En mi maleta (la facturada) podían encontrar por ejemplo: pasteles en hoja, pastelitos de Amparo, yuquita frita de fundita, ajo en pasta, orégano molido, dulce de leche, café, entre otras cosas.

El dominicano es muy pintoresco y su equipaje es parte de este “combo” repleto de colorines. Confieso que soy una más de esas que cargan con cosas quasi ridiculas y que se juega el pellejo con los de aduanas para agradar a quienes quiere. Y aunque en cierto modo es avergonzante saber que soy “una más” por otro lado me satisface saber lo que soy capaz de hacer por hacer feliz a mi entorno.

Acá el video en caso de que quieran reirse un poco, bañarse de mi cultura o recordar.

2 comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by mamaguchi. mamaguchi said: RT @MarichaMS: [NewPost] Volvió Juanita (a irse) con su maleta cargada (de casi) ilegalidades http://bit.ly/grofTc […]


  2. Te la sabes todas!!! jajajaja.
    Gracias por el dato.



Responder

