h1

Cómo comer “bien” en un avión

enero 19, 2011

Normalmente la comida de avión apesta, si, eso, ¡apesta! te dan una pasta que debe hacer que a los chef italianos les rechinen los oídos por llamarlas de esta forma. Unas albóndigas que facilmente podrían ser utilizadas para asesinar o una carne cuyo origen animal ponemos en duda.

Para quienes gustan de comer algo un poco mejor o quienes -como yo que soy vegetariana- tienen algún tipo de preferencia alimenticia hay una buena noticia: pueden seleccionar el tipo de comida que desean les sea servida durante el vuelo.

Uno de los secretos mejores guardados por las líneas aéreas y por las tour operadoras es que dentro del servicio de catering existen unas 10 opciones (o más) adicionales a la comida que le dan al resto del mundo. Estos menús no tienen ningún coste adicional y la única peculiaridad es que deben ser pedidos con al menos 48 horas de antelación a la fecha del vuelo.

Personalmente lo que hago es que le pido a quien me haga la reserva que me la asigne desde ese momento (tanto para la ida como para la vuelta) y así no tengo problemas con eso. Si la reserva la hago por internet, al momento de confirmar los datos pongo el tipo de alimentación que deseo. Estas opciones varían dependiendo de la compañía pero normalmente hay una vegetariana, una libre de lactosa, una asiatica, hindú, la low-fat, entre otras.

En mis últimos viajes he disfrutado de esta ventaja y digo ventaja porque a parte de darme ciertos alimentos realmente sabrosos, por los que pagaría para comer de estar en un restaurante, suelen llevarlos al asiento primero y con una sonrisa, ya saben, uno es el “especialito” del vuelo. Y si se equivocan con lo que han pedido tranqui, que suelen compensarlo bastante bien🙂

Llevense de mi consejo y no sé si morirán de viejos, pero al menos disfrutaran de un viaje gastronómicamente más respetable que posiblemente sea la envidia de quien esté a su lado (que realmente importa poco) y un placer para ustedes (que lo es todo).

2 comentarios

  1. yo no sabia eso… en serio??
    dnd y como se hace nunca e visto esa opcion al reservar un vuelo…


    • En la web Iberia por ejemplo tienen un área de gestión de reservas y ahi te sale. Toma en cuenta que funciona sólo en vuelos de larga distancia que incluyen comida.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: