h1

El MoneyLag

enero 20, 2011

Cuando viajamos nos advierten del jetlag, conocido fenómeno causado por el cambio de horario sobre todo en viajes de larga distancia, pero nadie nos habla de lo que he querido llamar el money lag.

Viviendo fuera de mi país natal me he dado cuenta de que si uno se va por más de un año hay que praparse psicológicamente para encontrarse los nuevos precios. La gasolina uber cara, “la canasta familiar” al triple del costo que dejamos y la vida a precios casi invivibles.

En mi caso (y el de todo que viaja a países con el €) al llegar a europa siento que todo es caro, que la vida es un abuso y que con lo que logro hacer una cosa básica puedo hacer 20 simples en mi querida media isla caribeña. Sin embargo cuando vuelvo allí percibo todo baratísimo por la comparación con lo que costaría comprarlo en Europa. Pero cuando analizo a profundidad lo que se gana en un lugar y en otro y la calidad de vida que ambos destinos ofrecen vuelvo al caos mental.

En fin, que hay que intentar mantenerse al tanto cuando “el costo de la vida ¡sube otra vez!” como bien dijo Juan Luis Guerra y tenerlo en cuenta sobre todo en las fechas cercanas al viaje para evitar sonar rdículos (como bien he sonado yo misma) con frases como “¿que eso cuesta cuánto?” y acusar de ladrones a los (quizá pobres) comerciantes que no hacen más que subsistir. Prepárense para el jetlag y su cuerpo lo agradecerá, pero no olviden el moneylag y se ahorrarán problemas y estreses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: