h1

El lado humano de Steve Jobs

enero 25, 2011

Recientemente me leí un artículo del diario El País sobre la enfermedad de Steve Jobs y aunque me pareció un poco más largo de lo deseado, entiendo que la vida de ese caballero no es tan fácil de resumir, sobre todo si se pretende hacer un enfoque humano de aquel que muchos consideran un dictador. Me gustó mucho la redacción, y el hilo que le fueron dando, pero lo que realmente me impactó fue este fragmento:

En junio de 2005 Jobs aconsejó a los estudiantes de Stanford recién licenciados: “No os dejéis atrapar por los dogmas, que es vivir con el resultado del razonamiento de otros. No dejéis que el ruido de las opiniones ajenas ahogue vuestra voz interior, Y, lo más importante, tened el coraje de seguir vuestros impulsos y vuestra intuición. Porque de alguna manera son los que saben lo que queréis ser. Lo demás es secundario”.

¿Qué más lindo que un recordatorio de que la única fuerza que necesitamos está dentro de nosotros mismos?
Si tienen un momentín de ocio o ganas de continuar la procrastinación (que seamos sinceros, el estar acá ya es procrastinar) desen una vuelta por el reportaje: “La enfermedad de un genio. Se marcha el mago” de Lola Galán, documento importante para los amantes de mac, fans de Jobs y emprendedores (vamos, que cabemos casi todos en ese paquete). Confieso que si antes le tenía aprecio, tras leer su historia le admiro.

Anuncios

2 comentarios

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…


  2. […] pertinente recordar este post de enero llamado “El lado humano de Steve Jobs” en donde les invitaba a darse una vuelta por el reportaje: “La enfermedad de un genio. Se marcha […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: