h1

Ojo con lo que se escribe o se puede terminar siendo el próximo #TurismoBisbal

febrero 1, 2011

Hay que tener cuidado con lo que se escribe, mi abuelito (que aparte de muy sabio era abogado) decía: “lo escrito, escrito está”.

Y yo le agrego que las redes sociales no son la excepción, por el contrario son esta frase a la potencia no sé ya ni cuantos millones, pues no sólo estará escrito, sino visto y peor aún ¡salvado! en los dispositivos de miles de millones de personas.

Si el que mete la pata es un simple mortal “no pasa nada” total, a cualquiera se le escapa una que otra burrada de entre los dedos. El problema está en si eres una figura pública con unos 1,028,577 seguidores en tu cuenta y casi 8mil listas registrando lo que dices. Entonces ya si que pasa… ¡Y mucho!

Para este tipo de ocasiones han creado un puesto de trabajo muy chuli (yo medio lo fui en un momento y estoy dispuesta a serlo de nuevo si alguien lo necesita) llamado “Community Manager” un sujeto que se dedica nada más a controlar lo que se dice en las redes y por sobre todas las cosas el cómo se dice.

Creo que nunca sabremos la verdadera intención del pobre David Bisbal al hacer su épico comentario de “Nunca se han visto las piramides de egipto tan poco transitadas, ojala que pronto se acabe la revuelta” lo que si sabemos es que su animalada se ha convertido en un Trend Topic no sólo en España, sino en el mundo, y que el que borrara el famoso tweet no hizo más que lanzarle un camión de combustible al mechero.

Señores/as: hagan caso a mi abuelito y eviten que un simple tweet -que denota o un muy mal sentido del humor o mucha ignorancia- detone una bomba como el trend topic de #turismobisbal.

Y este consejo es especialmente para las celebridades: déjense de ser tacaños y busquen a alguien que le asesore en las redes sociales, algo así como el sujeto que lleva el rumbo de su carrera, o el que selecciona las prendas que visten en los premios. Fijo que le sale más económico que el control de daños (incontrolable a veces) de tanta gente riéndose en su cara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: