h1

Les presento a: El Google Art Project

febrero 6, 2011

Un proyecto que de continuar como va revolucionará la forma en que se enseña la historia del arte y el alcance que tiene el público al disfrute de la misma.

Realizado en colaboración con 17 de los más importantes museos del mundo y utilizando la tecnología aplicada en el Google Street View, el Art Project permite hacer visitas virtuales (en 360º) a través de múltiples galerías y visualizar 385 salas de pinacotecas, con obras de 486 artistas diferentes, digitalizadas en alta resolución y con fichas informativas tanto de la obra como del artista.

Cada museo seleccionó algunas obras especiales, y fueron subidas con la técnica gigapixel (con unos 14.000 millones de píxeles), que permite la apreciación de detalles como pinceladas, luces, pigmentos y el lienzo mismo.

Todo esto se ha desarrollado sin olvidarse de las características sociales tan notables en nuestra época y, aparte de hacer tu propia colección y agregarle los apuntes que consideres pertinentes, el Art project posee la posibilidad de compartir con amigos y conocidos a través de tus redes sociales.

Si esto hubiera existido cuando me dieron las materias de historia del diseño y del arte contemporáneo, confieso que el aprendizaje hubiera sido otra cosa, pues en vez de cargar con las copias de las infinitas diapositivas, los uber pesados folletos a blanco y negro y los horribles power points, hubieramos simplemente tenido que acceder a una compilación previamente realizada por el profesorado bajo esta innovadora plataforma.

Me pregunto: y así ¿a quién no le ape estudiarse la historia del arte?

Mis ovaciones de pie al equipo de Google por este maravilloso aporte, y ustedes no dejen de darle una ojeada http://www.googleartproject.com/

One comment

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: