h1

Aventura sin destino y sin horario

febrero 7, 2011

Desde que descubrí que en Madrid había un ticket que te ofrecía cantidad y ilimitada de viajes me dieron ganas de irme “a dar vueltas por la vida”, montarme un bus cualquiera y desmontarme cuando me apeteciera, cambiando de ruta y conociendo los rincones que normalmente no se conocen de la ciudad.

Tras más de dos años acá, por primera vez estoy con abono y sin curro/estudios, lo cual (como en este caso) no siempre es una desventaja, por lo que decidí sacarle provecho a este finde de clima perfecto y declararlo el ideal para cumplir esta fantasía. Sólo habría dos reglas: no había destino y no había horario. Era cuestión de montarse en un bus buscando llegar a cualquier lugar, para luego volver a montarse en otro y llegar a una nueva zona preferiblemente desconocida.

¿El objetivo? dejar de sentirme cucaracha bajo tierra y conocer la Madrid que se sale de los andenes del metro, esa que va de grandes edificios, pero también de casas de gente trabajadora, barrios de lujo u obreros, parques, monumentos, mercados, estaciones… Conocer todo lo que se sale del centro, esa fabulosa zona de confort (y diversión) que siento propia desde que llegué.

Sin prejuicio alguno, con ganas de cosas nuevas y tras ver lo hermoso que estaba el día ayer se me despertó esa chispa y me fui a por ello. Tras haberlo vivido confieso que intentaré repetir estas pequeñas aventuras pues son aptas para presupuestos reducidos, y como la mayoría de los buses ahora tienen internet gratuito, en el camino me buscaba detalles del destino al que iba y hasta me llegaba un poco de cultura del área.

Una vivencia 100% recomendada para espíritus libres que prefieren conocer el perímetro antes de juzgarlo, ahora… ¿se atreven ustedes a hacer lo mismo?

One comment

  1. Hola, te adoro.



Responder

