h1

La toalla voladora

febrero 13, 2011

En el cuento decía que Aladino viajaba en una alfombra mágica que le permitía volar hasta su destino… Hoy he tenido esa impresión sólo que no precisamente con una alfombra, sino más bien con una toalla, la mía, y que en vez de “volar” sufrió lo que podríamos considerar un “aterrizaje forzoso”.

Caribeña al fin tengo la manía de secar mi ropa al sol, siempre y cuando por motivos climatológicos sea posible me permito eso que en Madrid es más bien un lujo y no una cotidianidad. Actualmente (como parte del Nómada Tour) estoy viviendo un piso 10, lo cual permite unas hermosas vistas y unos cambios de temperatura “interesantes”. Hoy, cuando terminé de lavarme la cabeza y vi que mi toalla estaba empapada y el día era bueno, decidí colgarla por fuera de la ventana (en unos nano cordeles que tiene el edificio) para secarla mejor.

Despistada al fin me sumergí en internet, el proyecto, las conversaciones, los mails y me olvidé completamente de que la había dejado allí. Cuando me picó el hambré y vine en busca de un tentempié me sorprendió el ver un objeto volador no identificado que se asomaba por la ventana, obviamente me acerqué y fue ahí que me di cuenta que la desgraciada toalla había esperado el momento justo de mi entrada a la cocina para salir volando.

El viento le dio sus instantes de gloria y a modo de danza fue haciendo giros hasta precipitarse y… quedar enganchada en el aire acondicionado de la vecina del piso 2.
Si, yo que apenas tengo una semana acá y que probablemente no dure más de un mes tuve que ir a donde la vecina que desconozco, poner cara de “yo no fui” y pedirle que por favor me pasara la toalla que colgaba de las rejas de su aire.

Ya sé que es normal que las cosas se vuelen, sobre todo cuando hay viento. Lo que no deja de intrigarme es porque la malvada esperó a que yo llegara para yo la viera caer, y no un segundo más para que pudiera pillarla.

Grandes preguntas de la vida, “casualidades” que para mi se responden con un nombre propio: MURPHY.

Responder

