h1

Por la creatividad, entusiasmo e impulso ¡RODAREMOS!

febrero 20, 2011

Rodar, ese verbo es el que voy a estar conjugando tras este impulso culinario que me ha invadido últimamente. Y es que tras vivir por más de un año y medio en un piso cuya cocina apenas puede considerarse tal por su pequeño tamaño y por los pocos instrumentos que la componían, ahora me encuentro en una que la supera en ambos aspectos.

En vez de 2 hornillas tengo 4, hay una despensa grande, un refrigerador en el cual quepo a la perfección (cosa rara en Madrid, sobre todo en el centro, donde vivía antes) y lo mejor: tengo horno.

Súmenle a todo esto el que me estoy quedando con una amiga, no muy entusiasta por el cocinar estando ella sola, pero si por el degustar y por el colaborar con la preparación de lo que sea, o sea que mis inventos tienen quórum y tengo compañía y ayuda allí dentro.

La fusión de estos factores ha dado como resultado un sinnúmero de platos que nunca pensé hacer y de otros que hacía mucho que no intentaba.

Dentro de lo que ya he preparado están:
– crepes de calabacín bañados en salsa aurora,
– pastelón de calabaza con queso,
– ensalada de pasta con yogourt,
– berenjena vinagreta sobre una cama de espinacas frescas con miel y mostaza,
– pasta bolognesa (de soja),
– pastelón de papas con queso,
– quesadillas de emmental con espicanas y cebolla caramelizada,
– chili (de soja),
– tacos,
– pastelón de berenjena con queso,
– brocoli a la crema,
– manzana en almibar con canela,
– tarta de zanahoria,
entre otros (que no recuerdo).

Vamos, que al que me diga que el ser vegetariano es “aburrido”, es porque no ha tenido a nadie con algo de creatividad y entusiasmo gastronómico. Si bien mis intentos de no engordar se están viendo frustrados por este impulso culinario, mi disfrute a la hora de almorzar me tiene feliz pues como dice el refrán: barriga llena, corazón contento🙂.

One comment

  1. PERO NIÑA HERMOSA!!!!! ESTO ES TODO UN DERROCHE DE LO VERDADERAMENTE ES COMPARTIR!!!!!DE SEGURO K USTEDES NO ENGORDARAN……………ES POSIBLE QUE SUS CUERPOS SIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!JE JE JE E
    UN BESOTE A AMBAS!!



Responder

