h1

Mi verdad sobre el vegetarianismo

febrero 21, 2011

El rollo de ser vegetariana es complicado.
En algunos momentos se convierte en una verdadera limitación y en teoría uno debería buscar tener una vida libre de ellas.

Le he dado mucha mente al tema, pensando si realmente vale la pena que siga siéndolo. He intentado recordar el móvil que me empujo a entrar en este régimen alimenticio y sinceramente no pude. No sé si porque mi memoria es realmente mala o porque lo hice más como algo experimental que como parte de una convicción. Pero dentro de ese pensar me di cuenta de que aunque probablemente no sea vegetariana por toda mi vida -pues como nos enseñaron en las pelis infantiles: ¡nunca digas nunca!- de veras en este momento no me apetece nada comer carne.

La pienso y aunque recuerdo lo mucho que me gustaba un medallón de chuleta aumado, el bistec encebollado de Dominga (mi nana desde los 4 años) o la pechuga a la cacerola de mi madre (que era la mejor del mundo mundial); sinceramente no me dan ganas de comer nada de esto.

Aunque no miento, el pensarlo me abre el apetito. Pero me dan ganas de otro tipo de comida, algo así como que cuando me mencionan o colocan cerca un chuletón me dan ganas de comer un plato vegetal y es que tras más de ocho años sin probarla, ya de la carne sólo recuerdo que me gustaba mucho.

Uno se acostumbra a todo, y el tener la capacidad de hacer platos a mi gusto y la libertad de ser creativa con mis comidas, me ha permitido descurbir el menospreciado mundo de los vegetales. Y digo menospreciado por que en el 90% de los casos la gente sólo se ocupa de tirarlos ahí, si acaso ponerles un poco de aliño y punto. Como que no tienen cariño suficiente para dedicarle equitativamente a la carne como a las verduras. Por eso la mayoría de la gente las percibe como aburridas y a muchos incluso les desagrada. No digo que hay que disfrazarlas como a los niños, pero ¿acaso les dan a ustedes un filete de cerdo sin sazón y sin cocinar? (exceptuando casos puntuales la respuesta es) ¡NO! Pues entonces ¿por qué no podemos hacer lo mismo con las delicias del mundo vegetal?

No critico al que come carne ni soy de las que va “evangelizando” sobre el tema, no tengo inconveniente que la coman a mi lado siempre y cuando no esté mezclada con mi comida, pero confieso que me encantaría que cuando digo que soy vegetariana dejaran de preguntarme el por qué lo soy, casi como si hiciera una declaración de índole mayor. Amigo: Así como usted no come de algunas cosas, yo no como de otras. Y así como usted le pone cariño a lo que cocina y disfruta comiéndolo, igualmente lo hago yo.

Nada, que hasta nuevo aviso sigo siendo vegetariana, que el medio ambiente esté jodido y los animalitos sufran una muerte injusta por culpa de otros, yo no pretendo ser partícipe de esos temas y espero que algún día dejen de verme con cara de fenómeno porque he optado por una alimentación un tanto distinta.

Para quienes dicen que es perjudicial para el cuerpo no comer carne, no niego que hay que cuidarse más, pero les reto a que comparemos analíticas, que en más de ocho años no he tenido ninguna deficiencia y no he recibido más que halagos de los doctores que revisan mis niveles vitales.

One comment

  1. Marola, como lo que quieras, oh oh🙂

    Solo tengo una objeción, sobre los animalitos llorando… Las plantas/de donde viene tu querida berenjena :p, son seres vivos, lo que pasa es que como no te lloran, te hacen bulla o te acarician no le das el mismo grado de valor. Y sin ella definitivamente que la vida como tal no existiera.

    Yo te apoyo en tu “no carne” regimen😛. Solo que creo que debemos dejar a los animalitos llorando fuera de esto.

    Yo soy omnivora,y me alimento de todo lo que la Madre Tierra desee ofertarme, no me gusta ver sufrir ni a las plantas ni a los animales😛

    besos!
    y siga siendo vegetariana🙂



Responder

