h1

Otro pésame en tu cumpleaños

febrero 27, 2011

Yo soy dominicana todos los días del año, pero confieso que los 27 de febrero suelo derramar al menos una lágrima. Y es que año tras año, para esta fecha el sentimiento se mantiene y las preguntas siguen siendo las mismas:
¿A dónde te llevamos patria adorada?¿Qué estamos haciendo con tus bienes?¿Cómo somos capaces de deshonrar la memoria de todos aquellos que murieron para que estuvieramos hoy 27 de febrero recordando nuestros andares por la libertad?¿Será que algún día sacaremos de nuestro ser la fuerza de luchar por lo justo o seguiremos siendo aplastados por niñatos creídos y desgraciados abusadores?

Creo fielmente que cada pueblo merece sus gobernantes, sus líderes… Y por eso soy más feliz no estando el mío, porque aunque amo en sobremanera mi país y ante todo defiendo mi bandera, pero me deprimen más sus realidades de lo que me alegaran sus ventajas y por tanto amo -y sufro- a distancia.

El año pasado escribí “Un pésame en tu cumpleaños” una entrada cargada de sentimiento, de lágrimas y de dolor por la nación a la que amo. Y este año, que se vislumbra sin perspectivas de mejorar, vuelvo a darle a mi amado país mi más sentido pésame en vez de una sincera felicitación. A ver que nos queda de Dios, Patria y Libertad… A ver que nos queda del rojo, azul y blanco… Quedará Dios para quienes lo creen eterno y quedará el rojo de la sangre, porque lo demás -lamentablemente- es historia.

Responder

