h1

La relatividad de lo creativo

marzo 3, 2011

En estos días que he tenido una inusual descarga creativa y dentro de ella he estado filosofando un poco sobre la creación, -como acto de crear, no como rollo religioso- llegando a hacerme varias preguntas bajo la misma línea de pensamiento:
¿Se debería desarrolar un concepto, idea o proyecto aún sabiendo que el abordar la temática puede herir los sentimientos de alguien en el entorno personal? ¿debe limitarse la creatividad por el cariño y/o aprecio a una o varias personas? En principio diría que si, que por amor hay que hacerlo todo pero entonces… ¿No es eso entonces autocensura? ¿dónde queda la libertad de expresión?¿no debería quien me quiere entender mis necesidades de comunicación/creación?

Las relaciones humanas son lo que son: hermosas, fantásticas y enriquecedoras. Pero también tienen sus matices negros y en este caso aunque me viene a la mente la frase “el respeto al derecho ajeno es la paz” me queda la duda de cómo aplicar esto al mundo de la materialización de las ideas y de hasta dónde tenemos bandera verde -o roja- para crear…

One comment

  1. a lo mejor lo único que necesitan esas ideas son madurar, dejarlas reposar para encontrar la manera de llevarlas a cabo.

    Apuntalas para otros momentos en los que las ideas/proyectos no son tan numerosos, y tal vez les encuentres un nuevo enfoque



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: