h1

La muerte cambia la vida

marzo 9, 2011

Quienes siguen mis posts seguro pensarán dos cosas:
1.Tengo una fuerte racha creativa y 2. estoy fatalista.

Lo primero es una verdad absoluta que propongo hagan como estoy haciendo yo: disfrútenla mientras dura. Lo segundo… ¡es falso! Podemos echarle la culpa a cambios en mi realidad o a nuevas personas que me proponen temas de conversación y vivencias distintas a las habituales y que son -en cierto modo- responsables de lo primero.

Y ya entrando en materia…
¿Por qué digo que la muerte cambia la vida si para muchos lo que hace es acabarla?
Pues como todo depende del cristal con que se mire: si eres quien muere sin lugar a dudas no hay vida que cambiar, si eres quien queda vivo ten por seguro que la muerte de alguien cercano cambiará radicalmente tu existencia.

La muerte tiene la capacidad de hacer que quienes la experimentan de cerca se vean en la necesidad de transformar su entorno, cotidianidad, sentimientos, forma de pensar y de sentir, lo cual resumido (sin tener que hacer uso de la inteligencia) es la propia vida.
Algunos se van hacia lo religioso, otros a lo espiritual, muchos incluso a lo físico. Lo que queda claro es que nadie queda exento de cambiar y esto no debe preocuparnos ni asustarnos, por el contrario, pues no sólo es normal, sino que en cierto modo hace honor a quien se ha ido de nuestro lado.
Si continuaramos iguales sin querer los declararíamos insignificantes, al transformar nuestra esencia los colocamos en un lugar especial y damos razón de ser a su partida. Piénsenlo y háganse el favor de dejarse sentir, que por experiencia personal les digo: pocas cosas son tan dañinas para el alma como las lágrimas reprimidas.

Acá el diseño que hice para el tema.

One comment

  1. Sé muyy bien de lo que hablas, con la muerte hace poquito de mi abue, he entendido y aceptado muchas cosas que de a poco van haciendo el cambio.



Responder

