h1

A Saydia… Un año de tu partida

marzo 11, 2011

Hace un año que no estás físicamente en este mundo.

Ir a la isla y saber que no podría encontrarme contigo ni planeado, ni por accidente fue difícil, sostener la mano de tu madre mientras ambas lamentabamos tu pérdida fue devastador, conocer al que era tu chico y ver lo buena persona que es me llenó de paz.

Hace exactamente un año que llegué a la oficina, unos minutos antes como siempre para procrastinar un poco, abrí el facebook y vi la infinidad de mensajes que decían que necesitabas ayuda, que en menos de dos horas decían que ya no, pues habías fallecido, al principio pensé que era una broma de mal gusto, pero mis esperanzas de que así fueran caían conforme se expresaban lamentos por tu pérdida. Recuerdo esa mañana como si fuera ahora.

Hace unos días hablaba de cómo la muerte de la gente que queremos nos cambia la vida, pero no toqué un punto importante y es que la mayoría de las veces hubieramos preferido seguir tan imperfectos, inmaduros e ignorantes como eramos, con tal de contar con la presencia de ciertos seres maravillosos.

Saydín tu eras uno de esos seres, insisto en que probablemente tenías la sonrisa más contagiosa que conoceré y uno de los humores más ingeniosos de los que podré reirme. Mi vida cambió tras tu partida pues me hice conciente de que la muerte estaba ahi también para mis contemporáneos, por que esa desgraciada muerte que había estado presente en mi vida antes nunca se había llevado a alguien en cuyos zapatos me pudiera poner….

Y acá estoy con lágrimas en los ojos, escribiendote como si pudieras leer mi blog, como si aún hablaras este idioma, cómo si aún tuvieras las capacidades que vienen adjuntas a nuestros cuerpos. Pero tu ya no eres un cuerpo, duré mucho para aterrizar ese concepto a mi cabeza y te confieso que aún no lo comprendo del todo.

Tu, mi querida amiga ya no eres un cuerpo, eres muchos, porque estás dentro del de cada uno de los que tuvimos la dicha de conocerte y sin lugar a dudas estás viva, porque mientras yo viva lo estarás tu, porque mientras mi memoria me lo permita te seguiré recordando, porque mientras siga topandome con sonrisas sinceras y hermosas en la calle seguiré pensando que si fueran a concurso la tuya ganaría, porque cuando pienso en reunirme con la gente de toda la vida sé que no podré hacerlo más que en mis sueños, porque ya no podremos reunirnos todas a bromear y compartir chismes sin sentido, porque todos los 16 de febrero y 11 de marzo serán por siempre tuyos y aunque pueda vestir todos los colores del mundo en el exterior por dentro estaré de luto.

Confieso que en días como hoy quisiera vivir sin calendario para al ver la fecha no tener que revivir el dolor de la partida de quienes deberían seguir a mi lado.

2 comentarios

  1. K hermosas palabras!…imagino cuanto amabas y amas a tu amiga, he visto el video k tb le hicieron y me parece una chica linda ..tanto x fuer como x dentro..k fue lo k le paso??.se ve tan llena de vida, pero bueno, cuando Dios dice hasta aki..su voluntad es la k Impera….deseo sigan teniendo paz en su corazon todos los k la conocieron y su madre!..


  2. Me paso exactamente lo mismo, es tan bella y con una sonrisa tan encantadora que dan ganas de haberla conocido y conocerla aún cuando ya no está, también quisiera saber ¿ qué le paso? Creo que su ausencia dejo un hondo hueco en la vida de sus seres queridos que sólo DIos puede sanar



Responder

