h1

Lógica vs. Emoción. Aprendizaje de mi padre.

marzo 19, 2011

Hace unos días me topé con este gráfico y me pasaron dos cosas:

1. Me sentí TOTALMENTE identificada, de eso que miras a ambos lado a ver si alguien te espía porque es algo habitual o que te acaba de suceder.

2. Me llegó a la cabeza la canción “Conciencia” de Gilberto Santa Rosa. Confieso que yo no soy muy de escuchar salsa, pero esta canción es muy especial porque aparte de ser buenísima y estar basada en la experiencia pura, tiene un alto significado emocional para mi. ¿Por qué? porque estaba en un cassette que me regaló de sorpresa un día mi padre, tras varios días tarareando esta canción (y alguna más) el se apareció con el cassette del concierto de este gran artista latino en el Carnegie Hall.
Osea que me trae lindos recuerdos de aquel señor que no sólo me dió la vida, sino también la oportunidad de amar hasta el infinito y más allá. Hoy que es día de los padres acá (día practicamenete masoquista para mi pues no hace más que recordarme lo que por crueldades de la vida desde el 2003 no tengo) me vale pensarlo, quererlo y recordad su mayor lección: En la vida hay que buscar el EQUILIBRIO. Ni corazón, ni conciencia, mejor una mezcla homogenea entre ambas.

Acá el link para escuchar la canción en Spotify.
Y la letra para quien no la conoce.

Ella tiene la magia
de un instante de amor y
su mirada un toque de misterio
cuando ella llega siempre
suelo perder el control
no vuelvo a ser el mismo si la beso.

La conciencia me dice que no la debo querer
y el corazón me grita que si debo
la conciencia me frena cuando la voy a tener
y el corazón me empuja hasta el infierno,
al abismo dulce y tierno de sus besos.

Cuando se aferra un querer al corazón
y la conciencia no tiene la razón
no valen los consejos
cuando se prueba del fruto del querer
cuando se aprende a sentir mas de una vez
no queda mas remedio
que darle cielo y a las al amor
y hacerte lo difícil lo mas bello

La conciencia me dice que la debo olvidar
y el corazón me grita que no puedo
la conciencia no sabe
que no se puede hacer mas
cuando te vuelves preso de unos besos,
del te quiero, del deseo del corazón

Me dice el corazón
que la quiera y me entregue sin condición
pero me grita la conciencia
que lo piense bien que no comenta esa imprudencia
me dice el corazón
olvidar es mejor la pasada experiencia
pero me grita la conciencia
peligro, cuidado utiliza la razón
me dice el corazón
no pierdas por nada esta ocasión
pero me grita la conciencia
equivocarte de nuevo no puede ser coincidencia.

me dice el corazón
dale paso al amor que esta tocando tu puerta
pero me grita la conciencia
te va hacer llorar, te va hacer sufrir una gran decepción
me dice el corazón
ríndete quel amor te venció
pero me grita la conciencia
parece pero no es eso pasa con frecuencia.

Me dice el corazón
que debo quererla
pero me grita la conciencia
que no es hora de querer que no hace falta una desilusión
me dice le corazón
que no se puede querer con inteligencia
pero me grita la conciencia
por que no se ponen de acuerdo la conciencia y el corazón.

2 comentarios

  1. […] Autor:https://marichams.wordpress.com/2011/03/19/logica-vs-emocion-aprendizaje-de-mi-padre/ Tagged with: Aprendizaje • Emoción. • Lógica • Padre  Puedes promocionar tu articulo desde aquí […]



Responder

