h1

Irse de fiesta y dormir con una cebolla

abril 24, 2011

Ayer estaba en la pre fiesta de cumple de una amiga, el asunto era con dormida y sin lugar a dudas era un finde prometedor tanto por el ambiente (y la gente que lo componía) como por el lugar. Hasta ahí todos son flores ¿el problema? -es increíble como siempre hay uno…- que venía sintiendome medio mal desde el miércoles que un aguacero me pilló desprevenida e hizo de mi una sopa andante.

Pero bueno, llevandome un poco de aquello de “sarna con gusto no pica” opté por irme de parranda con todo y principio de resfriado. La fiesta como de esperarse fue genial, un buen rollo impresionante y una barbacoa riquísima, al terminar la cena uno de los colegas a modo de broma me puso en frente media cebolla y de la nada mi nariz (que estaba jodida durante todo el día) comenzó a funcionar correctamente.

Recordé una historia que me contó mi madre de un docu que vio sobre un pueblo de cebolleros (o como se le llame a los señores que se encargan de que tengamos cebollas) que fue caso de estudio por la ausencia de enfermedades respiratorias entre su gente. Armada de valor hice algo que nunca hubiera pensado hacer y le pregunté a la dueña de la casa si podía dejar cerca de mi espacio de dormir una cebolla, ella -que es un autentico amor- me dijo que no había problema y así fue.

Increíblemente desperté descongestionada, disfrute del lujazo de tener una nariz con ambos orificios despejados en toda la noche y ¡obviamente! apestando a cocina de los pies a la cabeza.

Moraleja: si está mal de las vías respiratorias conviertase en un junkie cebolleril, y si es de los que no cree en aquello de “la confianza da asco” pregunten a la festejada cómo olia su casa durante todo el día gracias a mi creativa y natural cura.

Responder

