h1

Conviertete un heroe de película

abril 25, 2011

Bueno, técnicamente. Me explico: siempre nos quejamos de la baja producción cinematográfica de calidad en los paises latinoamericanos. Nos sorprende cuando aparece algún producto que no quiera contarnos lo mismo, de la misma forma y haciendo uso de los mismos 4 recursos requeteusados, pero no solemos hacer más que quejarnos de esta triste realidad.

Esta vez vengo con una propuesta, sencilla y directa que ayudará a un proyecto en concreto y de una forma muy fácil. Hay una peli llamada “Las Carpetas” coproducción entre Puerto Rico y España. Su directora es Maite Rivera, puertoriqueña y su montador es Nino Martínez Sosa, dominicano (y hermano mío), ambos ex-alumnos de la EICTV de Cuba.

¿De qué va la cosa?
La peli va de la policía secreta de Puerto Rico, que apadrinada por el FBI, espió y persiguió durante años a aquellos que estuvieran en discrepancia con el gobierno. La información obtenida se acumulaba en archivos llamados Las Carpetas y en este caso cuatro puertorriqueños cuyos ideales eran “diferentes” a los establecidose enfrentan a su pasado al abrir “sus carpetas”.

¿Qué puedes hacer tu?
Ellos necesitan recaudar los últimos fondos para este documental y nos dicen que una pequeña colaboración es suficiente. Ya sé que no somos muy de “dar dinero” (ni yo soy de pedirlo) pero en este caso tu ayuda puede ser desde USD $5 (3.43€ y RD$190.12)

¿Cómo lo haces?
Visita el perfil de Las Carpetas en IndieGoGo y sigue las instrucciones.

¿Qué se hará con la ayuda?
Ya están en la fase de post-producción, toda la filmación ha sido completada pero aún les hacen faltan fondos para las fases de música original, diseño sonoro y mezcla, títulos y gráficas, subtítulos, conformado digital, corrección de color y transfer a 35mm.

¿Qué obtienes a cambio?
Aparte de saber que formaste parte de un proyecto cinematográfico y que en cierto modo eres un heroe por ayudar a su finalización. Dependiendo del monto donado puedes obetener desde las gracias oficiales en la página de facebook, hasta tickets VIP para el estreno de la peli.

Venga, deja de tomarte una cerveza esta semana y haz algo por el buen cine latinoamericano. Visita http://www.indiegogo.com/LAS-CARPETAS-THE-FILES y sigue las instrucciones para las donaciones.

Acá el trailer de tres minutos de la peli por si aún te faltan ganitas de ayudar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: