h1

Les presento el complemento musical perfecto

mayo 17, 2011

Este post va más que nada a quienes me leen desde fuera de España, dada la naturaleza de lo que presentaré.

Si al igual que me pasaba a mi te aburres con las emisoras locales, quieres algo con una visión un poco más global, con menor carga comercial, un poco menos americanizado y discotequero, más culturalmente rico, con nuevas propuestas sonoras y que haga repaso por las buenas viejas… pues te presento a Radio3.

Una de las estaciones de Radio Nacional de España nos ofrece precisamente esto: cultura, diversidad, crítica social, música que no te embrutece y presentadores con mucho más que químicos fijadores de peinado en la cabeza. Una emisora que hace amplia cobertura de eventos interesantes y que nos acerca a lugares impensables.

Y la razón por la cual la presento no es sólo porque me encanta y porque cuando llegué a Madrid a mi también me la presentaron, sino porque además tienes la posibilidad de escucharla independientemente de dónde estés a través de la parrilla online de Radio en Directo y “A la Carta”. Así que esta vez no es para dar envidia, sino para compartir lo bueno :).

¿Mi espacio favorito? “Carne Cruda” (irónico siendo vegetariana) un programa divertidísimo que se transmite de 2-3pm (Madrid) 10-11am (República Dominicana). Está repleto de incoherencias, ironías, sarcasmos y calidad tanto en la locución como en la selección musical. Ideal para la llegada a la ofi o el almuerzo (dependiendo de la parte del mundo en la que estén). Confieso que soy fan de “Javier Crudo” y de su forma de enfocar las realidades cotidianas con humor, pero sin dejar de decir lo que debe ser dicho.

En fin, que creo que acá pueden encontrar el complemento musical perfecto para el día a día y lo mejor es que está a al distancia de un click.

Responder

