h1

El fin del mundo

mayo 22, 2011

Según un grupo de “quien sabe qué” el mundo debió haberse acabado ayer sábado 21 de mayo de 2011 y al ver que sigo vivita y ¿acostada? -porque a estas horas “coleando” ya no estoy- noto que tenemos ahí otra teoría del fin del mundo para reírnos.

Ante este tipo de afirmaciones no tengo más que preguntarme una cosa: ¿por qué nos empeñamos en ser tan fatalistas? ¿no nos vale con saber que lo único que tenemos seguro en la vida es la muerte?

Confieso que para mi esta es la única verdad y que me da pena ver como ciertas sectas e individuos se empeñan en encontrar o predecir otros finales para nuestro mundo. Quizá sería más productivo que hicieran algo con esa energía y pensaran en cómo mejorar la calidad cotidiana de quienes siguen vivos, en vez de engañarles con ideas tontas sobre su posible muerte.

No nos sentemos a esperar lo peor, ni busquemos explicaciones racionales para raros inventos o cuestionables lecturas de antiguos libros. Mejor pongámonos de pie y hagamos algo, ya sea por nosotros, por el de al lado, por un desconocido que vive del otro lado del mundo o por el mundo mismo. Vamos, que en vez de preocuparnos por la muerte busquemos hacerlo por la vida, da igual de quien.

Y bueno, así soltando ideas locas me pregunto ¿dónde meterán la cara quienes hicieron de esta publicidad una “verdad”? Y ¿qué pensarán los ‘tontos’ que llegaron a creela?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: