h1

Esclavos de nuestros cuerpos

mayo 27, 2011

Algunas personas tenemos el defecto de ser esclavos de nuestros cuerpos, y aunque esto suena muy sensual, sexual y pasional, en este caso no me refiero a ninguno de estos calificativos.

Por desgracia, dentro de nuestra humana composición, tenemos ciertas desventajas que a veces nos hacen mas sensibles de lo deseado. En mi caso puedo citar como una de mis mayores debilidades a mi sistema respiratorio, incluyendo dentro de él a las alergias.

Si llueve, estoy jodida, si el clima está muy seco también, si hay cambios bruscos en la humedad ni les cuento, y hagan ustedes la matemática de qué tan catastrófico es esto, sabiendo que soy isleña y de clima tropical. Siento que si Darwin hiciera ahora el juicio final de las especies, aquellos alergiosos y respiratoriamente sensibles como yo lo tendrían bien jodido. Por fortuna vivimos en una epoca donde mal que bien nos apañamos con los medicamentos, y aunque a veces esto significa andar por la vida con una nota de antialergicos, tambien significa (en muchos casos) seguir vivos.

A quienes empatizan con mi desgracia ¡lo lamento!, a los demas les exhorto a que disfruten de su fortaleza, que aunque ya no les ayuda tanto en la selección natural, no deja de facilitarles la vida.

Y bueno, mientras yo sigo debatiendome entre estornudos y lagrimeos involuntarios, les deseo que tengan un buen finde, que se cuiden y que hagan lo posible (buena limentación y ejercicio incluídos) por mantener una existencia saludable.

Responder

