h1

De los “Me gusta” y el yoismo.

mayo 31, 2011

Desde hace unos meses me he comenzado a fijar en que ciertos especímenes publican algo en Facebook y ellos mismos le dan a like y me pregunto ¿por qué lo hacen? en teoría si estás posteandolo es porque te gusta o te resulta interesante entonces ¿por qué tú mismx le pones like?

Una ex compi de máster una vez hizo la comparación con el verte al espejo y gritar ¡ME GUSTA! mientras subes ambos pulgares, terminando el ejemplo con la idea de “así no es la vida real”, te la pones los otros lo ven y entienden que si la tienes es porque te ha gustado.
¿Será acaso que habrán quienes seleccionan una ropa y al salir y ver a alguien conocido le dicen oye mira mi ropa a mi ¡me gusta!? Si es así pues la del problema soy yo, quizá incluso (y entiendo que sea posible) mis fronteras mentales no me permiten ver algo que ellos si ven, pero es que no lo entiendo y sí, pueden argumentar que “la cosa” no está definida y que su uso es el que cada cual quiera darle, pero hay comportamientos que no caben en mi cabeza y si ustedes sí los visualizan claro, agradecería me los explicaran.

Para mi ese me gusta a lo que colgaste tu mismo es la máxima expresión 2.0 del “yoismo” esa mezcla entre egocentrismo y viviencia profunda y apasionada de las cosas que le conciernen al “YO”. Y la verdad es que diría que intentemos serlo de formas menos ilógicas y más parecidas a la vida real. ¿Mi recomendación? dejen los LIKE o ME GUSTA para el resto del mundo.

Que conste que quien escribe peca de ser yoista, pero al menos intento serlo menos cada día (eso para que no digan que me creo perfecta ni mucho menos, que ya sé que puedo sonar arrogantica a veces).

2 comentarios

  1. A veces lo ponen para que cuando otros le den Like también le salga uno mas dizque que le gusta. Agree!! Jeje.


  2. Yo creo que es eso que te dijo tu compa….que veces piensan…”hey lo posteo pero es que me super gusta y lo unico que puedo hacer es postear y darle a like”, a lo mejor dicen…



Responder

