h1

Menos publicistas/comunicadores y más humanos

junio 3, 2011

Al crear un mensaje solemos tener dos públicos: el que por sus distintos contextos y marcos de referencia lo entenderá y el que no. El caso de esta pancarta, encontrada hace unas semanas en la Acampada Sol no es una excepción.

Cuando la vi andaba con una amiga y tras su lectura a mi se me erizó la piel y comencé a tararear como loca. Mi acompañante sin embargo se limitó a decir algo del estilo “mira que chula frase” y a mirarme con cara de “ya se volvió loca de nuevo”.

A veces en el mundo de la comunicación/publicidad olvidamos que los mensajes están expuestos a un universo inmenso y perdemos la oportunidad de crear vínculos con aquellos a quienes si lo dirigimos.

Mi amiga no supo que era una fracción de una canción de Rage Against The Machine hasta que yo se lo dije (y aún no estoy segura de que ella la conociera), yo desde el primer momento conecté y de haber estado firmado por una marca hubiera empatizado enorme y positivamente con ella.

Si en la vida cotidiana hablamos en clave y jugamos con las referencias ¿por qué será que al momento de comunicar lo olvidamos? Quizá es que nos toca ser menos publicistas/comunicadores y ser más humanos ¿no?

Acá les dejo el video a ver si se inspiran como yo. Ojo con lo comprendido entre el minuto 2.59 y el 3.07 que es cuando está la frase de la pancarta.

2 comentarios

  1. mana, yo también me ericé na más de leer eso y de recordar la canción! DIOS!!!!!


  2. […] mañana en la manifestación en Sol La NO convocatoria en Sol 18M/20h. Un domingo en Sol – 22M Menos publicistas/comunicadores y más humanos ¿Qué pasó con la #acampadasol / 15M? 40.416691 -3.700345 Advertisement […]



Responder

