h1

Viejos sueños realizados

junio 6, 2011

De la época en que no sólo veía, sino también practicaba fútbol, recuerdo muchas cosas: el debut de Casillas, el mito del penalti de Roberto Baggio, lo sucio que jugaban (aunque siguen igual) los italianos, mi amor platónico por Luis Figo… En aquella época era del Real Madrid (si, sé que para quienes no me conocen de antaño es raro, pero es larga historia) y cuando vine por primera vez a España me encargué de hacer la parada obligatoria en el Bernabeu: caminar dentro del estadio, ver la sala de trofeos -recuerdo que tenían la canción de “we are the champions” (me pregunto si aún la tendrán cuando la Champions la ganó el Barça)-, comprar una camiseta ¡original! en la tienda oficial y asistir a un entrenamiento del equipo en el cual pude ver a mi ídolos de cerca e incluso tocar (cual groupie adolescente que era) a aquel portugués que tanto me gustaba. Pero llevaba dentro la espinita de que verlos entrenar no es lo mismo que verlos en acción y en su estadio…

Este domingo, más de diez años después, pude ver a Figo y a Zidane -entre muchos otros más- jugar en el Bernabeu. La causa -para hacer mas lindo el recuerdo- era el Corazón Classic Match, un amistoso entre los veteranos del Madrid y otros equipos de renombre. El año pasado no fui por que de idiota y confiada dejé su compra para el último minuto, pero este año no podía permitirme el mismo lujo.

Un mes antes hice el plan y desde entonces esperaba con ansias la llegada de “EL” día. Pensé en llevarme la cámara con el lente 70-300 pero estaba anunciada lluvia y opté por dejarla, cosa de la que me arrepentí hasta que arrancó el aguacero y me di cuenta de que había obrado bien al seguir mi instinto.

Les confieso que ver a mis ídolos de la infancia en el mítico estadio madrileño me llenó de ilusión pues en cierto modo cumplí uno de los sueños que estaban en el cajón de “irrealizables”. La cosa fue a punto de brazos erizados y corazón acelerado al escuchar sus nombres, como si hubiera vuelto a tener entre 12-16 años (o por ahí)… En fin, que he vivido una experiencia hermosa y ¿saben qué? lxs invito a que sigan soñando, que si yo pude cumplir un “irrealizable” así de antiguo, (casi) todo es posible…

Acá la única fotina que hice con mi cel, pues no me aguanté las ganas de inmortalizar el momento aunque fuera con una cámara de m…

Presentación de los "protas" del partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: