h1

La compra de preservativos

junio 8, 2011

Ayer fui a la farmacia y me morí de la risa porque llegué en el último minuto, pero en lo que me atendían llego un chico de unos 35 años. Mientras yo guardaba la tarjeta de crédito, la factura y la identificación la dependienta le preguntó al chico qué deseaba, el guardó silencio y esperó a que yo llegara a la puerta para pedir una caja de preservativos.

Yo al salir me reí y justo después hice una breve reflexión, confieso que no entiendo por qué nos da vergüenza comprar preservativos si eso es algo positivo.

Lo primero es que el sexo es natural, entonces no debe darnos vergüenza, no es que andemos haciendo y deshaciendo por las calles, pero tampoco que andemos ocultando innecesariamente, como quien hace algo malo.
Lo segundo es que en época de tantas enfermedades de transmisión sexual el practicar “sexo seguro” es casi un valor y algo que habla bien de nuestra “higiene” (por poner una palabra, que ahora no se me ocurre ninguna).
Y lo tercero es que ¿no estamos lo suficientemente grandecitos como para saber que todos nacimos por esa vía? (vale, todos salvo los que son in vitro)

Entonces ¿por qué hay tanto rollo al rededor de uno de los temas más naturales del ser humano? Dejémonos de complejos y tabués y concentrémonos en disfrutar más de la vida, de sus placeres y de sus competencias. Además, con tanta gente comiéndose un cable que hay por el mundo, aquel que si tendrá acción debería sentirse casi afortunado ¿no?

3 comentarios

  1. Ufff, pasa mucho. Hay personas que les da verguenza hasta comprar un lubricante y no se usa solamente en el acto sexual.


  2. me imagino la conversacion….hey vieja… pasate de un pronto por la farmacia y comprame un par de condone pli…. eke ahora mimo no puedo ir poke toy ocupao… hahahahaha


  3. Todo un clasico lo de comprar condones



Responder

