h1

Del Planking y la estupidez humana

junio 15, 2011

Llego a casa tras un agitado día y me encuentro nada más y nada menos que un mensaje de Don Polvora Jiménez preguntandome que si sé lo que es el planking, le respondo que ni idea y me contó sobre una actividad que está muy de moda últimamente a nivel mundial y evidentemente también (¡uy lo creativos que somos!) en República Dominicana. Al darse cuenta de que no lograba entender nada de lo que me decía y con el fin de ilustrarme, compartió el link del “Dominican Planking“.

Como seguía sin pillar muy bien de qué iba la cosa me fui a una de las fuentes de la infinita sabiduría (joke!): Wikipedia. Lo cual me dejo ver que es un “juego” (y aquí necesitaría que me explicaran qué tiene de divertido hacerse el muerto, salvo que seamos perros entrenados y que luego de hacerlo recibiremos una Scooby Galleta) que consiste en acostarse boca abajo en espacios públicos, inusuales y multitudinarios, hacerse una fotografía y subirla a nuestros entornos virtuales.

No entiendo como pero al parecer es un fenómeno mundial que ha traído noticias por la implicación de una inmensa cantidad de personas, desde servidores de la salud a ministros, pasando por pilotos, siendo realizado en lugares como vehículos policiales y rieles de tren, acarreando muertes y heridas serias dada la apreciable estupidez de algunos de sus “practicantes”.

Evidentemente con esto se está buscando obtener notoriedad, lo que no entiendo aún es de qué tipo. Yo sinceramente creo que quien lo inventó no hizo más que cubrir de forma divertida algún tropezón en un espacio público para disminuir la verguenza de la caída. Lo que no entiendo es como una manada de gentuzas ha optado por seguir su “ejemplo”.

Para mi que deberíamos quitarle un poco las consolas a los niños y sacarlos al jardín a jugar, ¡miren los efectos que está causando el estar enclaustrado durante larga parte de sus cortas vidas!…

Ah y de paso Don P. me dijo que había una nueva canción desatada por este “movimiento” cuyo nombre era “Dominican Standing” escuchen y si les ape unanse a quienes nos burlamos de la idiotez de algunos seres humanos.

One comment

  1. Demasiado tiempo libre que tienen muchos…



Responder

