h1

De lo malas que son las series malas

junio 27, 2011

Desde hace unos cuantos años mi madre y yo teníamos la costumbre de tirarnos en su cama a ver series malas, era una manera de soltar el estrés, no congestionar más nuestras mentes y tener un ratín de compartir juntas. Mis amigos se habían encargado de no darme la oportunidad de disfrutar de ese momento de procrastinación en equipo pues desde que volví a casa (hace una semana ya) me han mantenido “socialmente activa” (demasiado para mi gusto). Hoy he podido escaparme de entre sus manos y al actualizarme con los nuevos contenidos televisivos me he dado cuenta de que aunque la mayoría aumentan el presupuesto de producción, lo hacen al reducir enormemente la calidad.

Comentando con mami nos dimos cuenta de que al igual que en las pelis malas de terror hay ciertos factores comunes, acá comparto algunas de las “postalitas repetidas” (postalita = cromos coleccionables):

– Súper modelos
Nunca los hospitales, la policía y los bufetes de abogados habían estado compuestos por gente tan “linda” a veces se siento como que es más un desfile de moda que una serie televisiva. Al parecer para trabajar en cualquiera de estos lugares es obligatorio estar buenísmx, tener un abdomen digno de anuncios de televenta y una piel uber brillante.

– La persecución
En el 90% de los casos encontraremos una persecución, esta puede hacerse interior o exterior.
Si es exterior es en una vía principal de la ciudad en la que se desarrolla la trama, el perseguido pasa por una frutería (escena de naranjas voladoras), una cafetería en donde hay un sujeto que vuela sobre el vehículo y es atravesado por un camión o vehículo pesado. Si puede encontrarse con dos obreros que carguen un cristal gigante o algún material frágil el asunto se pone mejor aún.
Cuando es en interiores es en una cafetería o en un apartamento (2do o 3er piso) si es la primera habrá una cocina cuya puerta dará a la calle y harán que se caiga el recipiente de la salsa o los platos recién lavados; y si es la segunda escaparán saltando por la ventana y cayendo sobre el contenedor de la basura que “casualmente” está bajo la escalera de emergencias.

– Momento videoclip
Generalmente hay una investigación científica, forense o que implique altos niveles de conocimiento. Para ellas siempre encontramos música electrónica, enormidad de pantallas plasmas y cuantos más chuches tecnológicos mejor.

– Los mega cars
¿Se han dado cuenta del carro (coche) del prota? todos los demás infelices cuentan con una máquina contemporánea conmigo (80’s) mientras el que más dinero gana tiene una máquina del año.

– Los buenorros saben más
El / la prota suele ser quien está más buenx, quien más corre, quien más alto salta, a quien siempre inculpan y por sobre todas las cosas quien siempre escapa, sobrevive y logra honrar la muerte del inocente o encarcelar a lxs malxs.

Y bueno, pudiera seguir “hasta el infinito y más allá” enumerando cosas, pero creo que han entendido mi punto: es sorprendente, pero las series malas buscan la forma de ser ¡cada vez MÁS malas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: