h1

La muerte de los roles sexistas

julio 6, 2011

No suelo ser muy exigente con el lenguaje inclusivo, normalmente rechazo el feminismo tanto como el machismo, pero de ahí a que me casi me insulten por categorizarme me cabrea, ¡y mucho!

Hace unos días el equipo de Cinismo Ilustrado publicó un post que sinceramente me ha sabido muy mal. Se llamaba Guía de fútbol para mujeres y de verdad me da ganas de llamarles y hacerles una propuesta: que hagamos un debate, tres de ellos contra un equipo compuesto por mi y dos queridas amigas más (Paula Espinal y Laura Carvajal). Estoy casi segura de que les partimos hasta la vida (por no decir otras cosas) soltando apreciaciones, reglas, estadísticas y comentarios sobre este uber famoso (y tan disfrutado por mi y mis amigxs) deporte.

Si, entiendo que hay muchas mujeres que van de colorines en el cabello, exceso de maquillaje en la cara de tontas y zapatos que para mi son mecanismos de tortura, pero también entiendo hay hombres que no se enteran ni un carajo de nada, deportes & política incluídos, y otros que me dan tropocientas vueltas en feminidad, haciéndome quedar corta.
Entonces ¿por qué caemos en generalizar en esta época? ¿que somos tan atrasados que no vemos que hay chistes que ya socialmente no lucen?¿es tan difícil entender que los clichés sexistas ya pasaron de moda (si alguna vez realmente lucieron)?

Soy habitual en la web mencionada, pero les confieso que este tipo de cosas me dan ganas de dejar de leerla (por fortuna no son muy frecuentes).

A mi que no me encasillen en el perfil de chica rosa, rubia tonta y siliconada, que ni una, ni otra, ni mucho menos la tercera. Gente por dios, no es tan difícil entender que así como hay hombres que se desviven por la moda, hay mujeres (como yo) que disfrutamos los deportes… Hagan un favor a la sociedad y entiendan que los roles sexistas murieron cuando nació la libertad.

One comment

  1. carajo!



Responder

