h1

¿Para qué tener más?

julio 10, 2011

En la era de la conexión 24/7 y de la invasión de los smartphones era de esperarse que alguien como yo -amante de Apple, curiosa tecnológica e inmersa en el universo de internet tanto a nivel personal como profesional- se uniera a esta tendencia pero ¿saben qué? no tenía ni ganas de tener un teléfono móvil, mucho menos de tener uno que me atara para siempre a todo y a todos.

La razón es simple y -para mi al menos- muy lógica: ¿para qué quiero estar comunicada y conectada durante todas las horas del día? ¿para facilitarle al mundo el que pueda arruinar lo que estoy haciendo en ese momento? Si sali con mis antiguos compañeros de clases es para compartir con ellos, para disfrutar de su presencia, de sus historias y recordar ese pasado que nos unió. No es para estar pendiente de que alguien que no está físicamente dijo algo nuevo, o de que todos puedan saber todo lo que me sucede.

Tras una época casi sobre expuesta aprendí a valorar lo personal, lo privado, lo real. Y si bien sigo tan entusiasta como antes con la tecnología, no quiero que interfiera en el fuerte proceso de re-adaptación que estoy llevando desde que retorné a mi media isla (que no es tan fácil casi tres años después).

Claro, el factor ecónomico influye en sobremanera, además de la alta delincuencia, mis despistes que hacen que pierda casi todo, y mi especial e involuntario maltrato a los aparatos móviles (que siempre logran resbalarse de mis manos).

En fin, ya he vuelto a estar comunicada pues tanto la familia, como los amigos y el trabajo demandaban un poco más que hablar por mail o chat. Pero lo estoy de la forma más sencilla posible: con un el aparato más simple y el plan más económico de la telefónica a la que pertenecen mis familiares. Sinceramente por el momento creo no necesitar más, cuando la vida lo pida entramos en proceso de negociación. Mientras con que los previamente mencionados puedan tener una localización básica estoy más que satisfecha. Y es que en este momento de mi vida… ¿para qué tener más?

Responder

