h1

Dicen que el dominicano es sucio

julio 21, 2011

Dicen que el dominicano carece de civismo por tirar la basura en la calle, pero hoy acabo de caminar unas cuatro o cinco cuadras (manzanas) en una vía principal del casco céntrico de Santo Domingo con un recipiente en las manos porque no encontré un solo contenedor en donde depositarlo.

Dicen que el dominicano es sucio, pero sucios son sus gobernantes, que teniendo en su poder los recursos para mejorar la educación del pueblo y fomentar una cultura más ecológica, lo malgastan en monos gigantes y en líneas de metro sobrevaloradas. Me da risa y vergüenza escucharlos hablar de progreso y avance mientras me pregunto ¿cómo evoluciona un pueblo en el que no hay ni donde echar la basura?

Al que me hable de la higiene de las calles de mi ciudad le pido que reflexione, como hice yo esta mañana, del buen estado en que se encuentran calculando que hay que caminar hasta 20 minutos para toparse con un lugar en el que se pueda dejar la basura.

Hoy llegué a la conclusión de que mi pueblo es MUY limpio, pues practicamente sin inversión en la educación y sin contenedores en las calles, la ciudad sigue relativamente transitable. Si creen que el dominicano es sucio, los invito a que vayan y rindan cuentas a su gobierno.

4 comentarios

  1. Es una buena reflexión, no me había puesto a pensar en eso, pues usualmente no ando con basura fuera de mis espacios privados, pero tengo que reconocer que en ocasiones me ha costado trabajo conseguir un zafacón público.

    Creo que sólo por la Zona Colonial se ocupan de tener zafacones… y cuidao.


    • Sip, es muy triste que en la Zona Colonial sea donde procuren tener todo en orden solo porque es allí a donde van los extranjeros, como que no merecemos quienes pagamos los impuestos y elegimos a los gobernantes un mejor trato.


  2. Lo peor del caso es que la propia Zona está muy descuidada en casi todo.:/


  3. No comparto al 100% tu idea, el gobierno tiene parte de la culpa pero si no te ponen una escuela cerca dejarias de estudiar o esperarias a que el gobierno te haga una cerca ? ……. yo cuando estoy en la calle y tengo algo que desechar y no veo algun zafacón lo retengo hasta que encuentre uno, no veo como opcion el tirarlo a la calle, muchas veces me ha pasado de que he comprado un snack (frito lays) y en vez de tirar la bolsa a la calla la doblo y guardo hasta encortrar uno…. muchas veces me las regreso conmigo a la casa porque me las guardo en un bolsillo xD.



Responder

