h1

¿Vida o deportación?

agosto 9, 2011

Confieso que he estado un poco pez en lo que son las noticias pues entre el trabajo y las amistades apenas he tenido tiempo para dormir y que hoy cuando entré al Twitter me sorprendió el ver que se mencionaba mucho un tema, uno que llamó mi atención por la cantidad de menciones en mi timeline. Englobado en tres etiquetas: #somosBouziane #stopdeportacion y #stopRepresion no había que ser brillante para saber que había un rollo de inmigración sobre la mesa, lo que no sabía era hasta que punto me iba a afectar a nivel personal.

Sid Hamed Bouziane es un joven argelino de 28 años, activista político en su nación, que fue detenido hace tres años por la policía militar. Al salir de la cárcel tuvo que dejar su país y llegó a España en una patera. Por negarse a ser informador entre las filas de los rebeldes fue considerado un traidor fugado y como penalización le corresponde la pena capital.Desde hace unos días fue detenido en el CIE de Málaga por encontrarse en España en una situación irregular, actualmente está allí encerrado para ser deportado y las autoridades hacen caso omiso de los reclamos que se hacen respecto a la situación.

¿Por qué me importa? primero porque hablamos de poner en riesgo la vida de un ser humano y segundo porque yo he sufrido el estrés de tener que esperar una cita eterna con extranjería, porque aunque nunca fui ilegal llegué en varios momentos a estar “con documentos en trámite” y a sentir miedo al ver a muchos policias en una zona. Si eso lo vivi yo, estudiante con todos mis documentos en orden, con una hermosa familia y amistades esperándome en mi país de origen ¿qué estará pasando por la cabeza de quien sabe que su deportación equivale a la muerte?

Entiendo que la inmigración es un tema delicado, pero me pregunto ¿qué es más importante? ¿solucionar la “situación irregular” de un inmigrante o salvar una vida?

Esta noche he decido hacer esta breve reflexión porque empatizo con el tema, porque considero que ante todo debemos ser humanos y porque creo que si hoy no “somos Bouziane” debemos plantearnos seriamente ¿qué seremos mañana?

Para más información pueden revisar el documento: http://t.co/9YAsKUe o buscar en Twitter las etiquetas #somosBouziane #stopdeportacion y #stopRepresion

Responder

