h1

Ser parte de la solución / calmar la voz de la conciencia

agosto 18, 2011

Hace unos días me leyeron hablando sobre lo mucho que me cabreaba la incoherencia de los católicos en relación con el hambre en el Cuerno de África, la reflexión continuó y posteriormente caí entre feos sentimientos de inutilidad, de inferioridad y de culpa al analizar que con un mínimo porciento de mis gastos, lujos y caprichos hay gente que dejaría de morir.

Para calmar la voz de mi conciencia hice una pequeña investigación de qué se podría hacer al respecto y acá les dejo dos opciones, en caso de que hoy (al igual que a mi) les interese hacer algo por el tema, eso sí les confieso que soy muy incrédula al momento de hacer donaciones (independientemente de que sean pequeñas) pues la mayoría de las ONGs no han ganado mi confianza, pero estas dos cuentan con mi simpatía:

Cruz Roja Española:
Y mientras algunos se preguntarán el porqué no selecciono la local, la respuesta es sencilla: acá me permiten poner un monto a mi donación y un destino.

Hacer donativo a la Cruz Roja para la causa del Cuerno de África.

Unicef:
Para quienes sienten una especial empatía por los críos, Unicef también permite la canalización de los donativos.

Hacer donativo a Unicef para la causa del Cuerno de África.

Es increíble como con unos cuantos clicks podemos ser parte de la solución.

Responder

