h1

Moda: La delgada línea entre lo Elegante y lo ridículo

agosto 30, 2011

¿Qué pasaría si sacaramos algunas poses de la fotografía de moda y las colocaramos en el entorno urbano? ¿cuál sería la reacción de los transeúntes?

Poses es el título de uno los últimos trabajos-denuncia de Yolanda Domínguez con el que pretende hacer una reflexión sobre las a veces contorsionistas y hasta ridículas situaciones en que se coloca a las protagonistas de la fotografía de moda.

“Tras una falsa apariencia de exclusiva elegancia en la fotografía de moda, no se deja ver más que un sinfín de poses absurdas y sexistas.”

Personalmente confieso que llevo años burlandome del aspecto zombie que se lleva en los últimos años en este mundillo, que a mi entender de atractivo y sensual no tiene nada -a menos que les guste la necrofilia, evidentemente- pero como siempre he sido “antifashion” simplemente paso del tema.

El encontrarme con este trabajo ha sido una grata sorpresa, si les interesa el tema les recomiendo que lean el artículo que me ha servido de fuente: ¿Son ridículas las poses en la fotografía de moda? y que visiten el blog de la artista: http://yolandadominguez.blogspot.com/ para que vean lo interesante que está este punto de vista.

Anuncios

One comment

  1. Realmente un buen trabajo. Me pregunto quién podrá usar esos modelos de forma exitosa y que la gente no lo tome a chiste o broma. Sueño con ese día…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: