h1

Los Pinocchio de hoy

octubre 23, 2011

Erase una vez, cuando nos leían cuentos de hadas, que nos hablaban de un tal Pinocchio, hijo y creación del viejo Geppetto, traído a la vida por el Hada Azul, niño de madera cuya nariz poseía un hechizo ante las mentiras.

En aquella época pensabamos que podría sucedernos algo similar, nos tocabamos frenéticamente la nariz tras cometer travesuras y temíamos por nuestro rostro aunque dijeramos mentirillas blancas e inocentes.

Crecimos y perdimos ese miedo, pero seguimos creyéndonos el cuento de hadas que nos venden políticos, diplomáticos, banqueros, empresarios, religiosos y demás seres quasi fabulescos que se burlan de nosotros ante nuestras caras. Nos tragamos sus historias fantásticas y acudimos masivamente a las urnas a depositar en ellos nuestra preciada confianza.

Nos mienten pero por desgracia no les crece la nariz como nos prometía Collodi y es que lamentablemente los Pinocchio de hoy en día no son de madera ni aparentan ser niños, son de carne/hueso, visten de saco/corbata y -sin serlo- aparentan ser humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: