h1

Cirque du Soleil: non plus ultra

octubre 30, 2011

Tengo varios años con dilemas sobre el circo del sol, pues la compra de la taquilla siempre me coincidía con la posibilidad de hacer cosas que consideraba más relevantes como ir a Paris, a Lisboa o invertir en unos lentes para dejar de dañar los ojos de los que vivo. Pero confieso que pese a haber disfrutado en sobremanera mis opciones, ¡me quedaba esa espinita por dentro!

Cuando volvi a Santo Domingo, hace unos cuatro meses, la noticia de que venían estaba en boca de todos (incluso en la de las vías públicas por los mega letreros que habían puesto), pero lo tenían en misterio: ni nombre de expectaculo, ni fecha exacta.

Desde que se pusieron a la venta las entradas y vi cómo era la dinámica para obtener el 2×1 con unos supermercados y tienda por departamentos de la ciudad (Pola & La Sirena) caimos en el gancho y compramos la mia, la de mi hermana, mi cuñado y mi madre.

Nunca pensé que en este país algo estaría tan organizado y sería puntual, exceptuando una señora que en medio del espectáculo gesticulo como loca llamando a alguien, todo el mundo demostró un comportamiento cívico y una calidez hacia los actores/bailarines/acróbatas ¡impresionante!

Fueron unas dos horas de bocas abiertas, de regresión a la infancia, de volver a creer en la magia, de disfrutar de la perfecta combinación entre danza, escenografía, vestuario, acrobacias, risas, sorpresas.

Siendo todo lo crítica que puedo llegar a ser, si me preguntaran que le cambiaría de la noche entera mi respuesta sería: ¡que me dejaran hacer fotos aunque sin flash! porque lo único que sufrí fue no tener la posibilidad de plasmar en imágenes lo que mis ojos disfrutaban.

Cirque du Soleil con su puesta en escena Dralion cuenta con mi recomendación absoluta, pues creo que fue un espectáculo sin desperdicios y al que podría perfectamente volver. Acá algunas fotos (sacadas de internet) para evocar los recuerdos de los presentes e ilustrar a los que no fueron la chulería de la que hablo que sinceramente, pónganse para la cosa y para la próxima ¡no se queden en casa!

Responder

