h1

Unos cuentan ovejas, yo cuento futbolistas

noviembre 11, 2011

Hay una infinidad de técnicas para dormir: que si controlar la respiración, una tacita de alguna infusión calmante o de leche caliente, una ducha con aromas relajantes y la más famosa ¡contar ovejas!

Confieso que cuando tengo la cabeza a mil (dígase la mayor parte del tiempo) es difícil parar los pensamientos y la idea de contar las ovejas esas me hacen sentir un poco idiota por que en serio ¿ovejas? no es que me caen mal ni nada por el estilo sino que simplemente no son algo que me guste, que disfrute o que me encuentre lo suficientemente interesante como para concentrar toda mi fuerza mental en ello.

El otro día, tras unas dos horas y tanto de “teching” (esa acción de mirar fijamente el techo intentando conciliar el sueño) se me ocurrió adaptar la idea de contar a mis gustos y opté por contar penalties. Coloqué una inmensa fila de jugadores tras el esférico que iban uno a uno chutando, hacía cambios “de cámara” y acercaba al balón, al portero, al rostro de los jugadores y al del entrenador (Guardiola, evidentemente). Los hacía tomar impulso y así duraba más entre tiro y tiro adaptando mi respiración al momento del lanzamiento, y al final sin darme cuenta caí dormida.

La próxima vez que tengan un episodio de insomnio les recomiendo que cuenten algo que disfruten, que les permita concentrarse en ello y dormir si, pero con una sonrisa en el rostro.

Responder

