h1

Y desde afuera se ve tan fácil

noviembre 29, 2011

Desde hace unos 20 días estoy de lleno con mi bebé y la verdad es que desde entonces he tenido mucho sentimientos, amanecidas, rabietas pero sobre todo satisfacciones y aprendizajes. Me refiero -evidentemente- a mi amado quemashago.com aquel que les presenté en el post “Les presento a: mi sueño, mi aporte, mi proyecto

He tenido que echar broncas por artículos tardíos, amanecer para que todas las mañanas encuentren contenido fresco y producir una cantidad de información como nunca en mi vida había pensado ¡y eso que soy parlanchina a muerte y siempre tengo de qué hablar!

Desde afuera, cuando veía proyectos así de ambiciosos pensaba ¡ah mira que chulo, que bonita idea! Pero nunca me planteé lo difícil que era llevarla a cabo. Ahora, el encontronazo con la realidad lo ponen en evidencia mis ojeras: desde afuera se ve tan fácil, pero siempre hay un problema, cuando no es que se te escapa una falta ortográfica, es que se te olvida subir la imagen o actualizar el buscador de la web… Siempre hay cosas que mejorar y entre las 3-4am es cuando me rindo, tras un día de entrar mil veces y arreglar detalles e insignificancias que probablemente solo vea yo.

Les confieso que me emociona en sobremanera ver cómo la gente va respondiendo al llamado de colaborar como redactor invitado, como nos confían sus vivencias a modo de préstamo, para que podamos compartirlas con aquellos a quienes puede aportar algo. Como hay quienes sin tan siquiera conocernos nos expresan su deseo de colaborar y se interesan por el proyecto.

Al ver como crece el bebé sobrepasando las cinco mil visitas, los 13 mil visionados de su contenido, los 70 artículos y los cada vez más invitados a la familia, sonrío y por unos breves instantes soy feliz pues ese sueño mío, poco a poco deja de ser propio y se convierte en algo de y para todos.

Responder

