Por que fui una niña…

Hace algunos meses lloraba al leer sobre los abusos que se cometían para/ con ciertas niñas en África/ Asia (sé que pasa en más lugares, pero de esos iba el artículo que leí)…
Ese día me enteré de como las mutilan, como las violan, como las usan como víctimas de guerra, como las denigran, como las obligan a casarse con viejunos pedófilos, como quedan embarazadas antes de alcanzar incluso los 15 años y como en muchas sociedades su único fin es procrear y cuidar a los críos.
Ahí me di cuenta de lo dichosa que era por haber nacido en una islita llena de incoherencias pero con cierto nivel de igualdades de género y en una familia donde todos fuimos queridos por igual.

Ayer me topé con un artículo que me devolvió parte de la esperanza, se llama “El 11 de octubre será Día Internacional de la Niña” y explica la reciente aprobación por parte de Las Naciones Unidas, del día Internacional de la Niña, el por qué y el cómo se logró.

Les invito a que lo lean, se informen y piensen que no sólo la mitad de nosotras alguna vez fuimos nenas, sino que probablemente ninguno estaría aquí si nuestras madres hubieran sido víctimas de todas esas barbaridades.

Mi enhorabuena al equipo de PLAN que obtuvo un gran logro, ahora hay que luchar por los millones de víctimas y por dignificarlas “por ser niña”.

1 comentario en “Por que fui una niña…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .