h1

Cambios continuos, ahora… Back to school!

febrero 19, 2012

Hace unas pocas semanas me di cuenta de que mi estadía en Santo Domingo había cobrado sentido desde que había denominado este período como el de “la recuperación económica”. Pero luego caí en cuenta de que es muy feo eso de estar en un lugar sólo por el dinero, así que quise darle un punto de vista más enriquecedor y lo denominé también el período del “reperfilamiento académico”.

¡La perdimos! (pensará más de uno/a) pero es todo lo contrario.
Me di cuenta de que me estaba inclinando demasiado a lo comercial y si bien parece dárseme bastante bien, les confieso que no lo disfruto del todo.

Saber que estoy utilizando mis capacidades y conocimientos para ir por la vida manipulado a las personas para que sean más infelices comprando marcas, productos o tomando decisiones que realmente no les convienen me dolía. Confieso también que llegué a salir de uno que otro trabajo pensando que “le vendía el alma al…” y enfrentándome directamente con mis principios.

En vista de esto y de que quisiera en un futuro poder vivir plenamente de hacer lo que amo y me satisface, di un importante paso: me inscribí en un postgrado (1era parte de una maestría) vinculado con el tema de la educación, y… ¡hoy fue mi primer día!

Sé que en cierto modo estaré en Lalalandia porque aunque he dado varias materias de psicología y de metodología, no he estado académicamente vinculada con el mundillo de la formación y mis conocimientos son más bien empíricos o fruto de la experiencia (Oh! mis clases de inglés y o las adoradas de fotografía)

Así que nada, mientras en lo laboral no dejan de aparecer interesantísimas oportunidades, propuestas y proyectos; económicamente se van notando los esfuerzos; personalmente se busca una mezcla entre estabilidad y dinamismo… Ahora académicamente estaré más cerca de ser lo que siento debo ser.

Y ya que te solté todo mi rollo personal te pregunto (y si, si te ape puedes responder comentando debajo) ¿acaso eres tu lo que quieres ser?¿haces lo que amas o te conformas con fallidos intentos de aceptar lo que haces?¿qué cambios estás haciendo para sentirte una persona plena y satisfecha? Métele un “go for it!” y atrévete a intentarlo, lo peor que peude pasar es que te quedes exactamente donde estás.
Y luego de quizá sembrar una semillita de duda te dejo con una frase que mencionaron hoy en clases: “¿de qué te sirve saber dónde estás si no sabes a dónde quieres llegar?”

One comment

  1. Ayyyyyy

    Diste en el blanco. Mana estoy en una encrucijada, no sé si debo quedarme o regresarme a Rd.
    Ni el tin Ma Rin me ayuda.
    Pero como dices, me costará responderme esas preguntas.

    Un besote bella.



Responder

