h1

La gota de la locura

marzo 20, 2012

Hay quienes durmen sin importar las hostilidades mediambientales (climáticas, liminosas y auditivas), mientras hay quienes rozan la locura por cualquier elemento que encuentren fuera de lugar. Por regla general yo soy del primer grupo, mis noches eternas de preparación de entregas en la universidad me entrenaron para aprovechar cualquier momento de sueño independientemente del contexto, ¡pero hay momentos…!

Anoche fue uno de esos.
El cansancio era tal que tras enviar unos correos de trabajo caí rendida en mi cama, desde hacía algunas horas los ojos intentaban tirar la toalla así que no resultó nada difícil converncerlos de que era hora de dormir. Pensé que no me enteraría más del mundo hasta la mañana siguiente hasta que

-Toc, tttoc, tooooc, toccccc-
Abro los ojos, veo la leve luz que entra por mi ventana y que rompe la oscuridad.
-Toccccc, tooooc, tttoc, Toc-

Se despiertan mis instintos:
¡Mierda, hay un ladrón o intruso en la casa! Alcanzo mi teléfono celular y reviso lentamente (no por miedo, sino por sueño) cada rincón de la casa: puertas, ventanas y espacios. No hay nadie. Vuelvo a la cama.

-Toccccc, tooooc, tttoc, Toc-
Nuevamente abro los ojos y veo la luz de la ventana que rompe la oscuridad
-Toc, tttoc, tooooc, toccccc-

Vuelven a alertarse mis instintos:
¡Hay alguien afuera tratando de entrar! Me asomo a la ventana, identifico de dónde viene el sonido e intento ver entre las pequeñas rendijas qué hay detrás… Oscuridad, y las pocas siluetas que aquella luz delineaba. Analizo cada silueta y no, son sólo árboles.

-Toc, tttoc, tooooc, toccccc-
Me siento en la cama.
Pienso.
No son intrusos, ni dentro ni fuera ¿qué puede ser?
-Toccccc, tooooc, tttoc, Toc-

¿Un reloj? ¡no tengo en mi habitación!
¿Un grifo? ¡no tengo en mi habitación!
¿Un mono baterista de baja amplificación diseñado específicamente para sacar de sus casillas a los seres humanos que intentan dormir?¡no tengo en mi habitación!

Suspiro con frustración y negocio con mi cabeza: a esa hora, pasadas las tres de la madrugada no hay nada que hacer. Mañana a primera hora investigo.

-Toc-
-Tttoc-
-Tooooc-
-Toccccc-

Esta mañana me despierto, recuerdo el episodio, tengo miedo de estar “volviéndome loca”, de “imaginarme cosas”, de que mi creatividad me esté jugando sucio y coloque lo que se inventa de forma tal que parezca real.

Desde que tuve la oportunidad salí a ver qué me quitaba el sueño.
Preocupada por mi sanidad mental inspeccioné la zona y noté que no hay relojes, no hay grifos, no hay monos bateristas…
Y no fue hasta entonces que descubrí que los vecinos de arriba habían instalado un aire acondicionado y que el condensador soltaba unas gotas que caían en las plantas de la jardinera de al lado de mi ventanal y por ello el sonido no era 100% rítmico ni uniforme…
¡Al menos no estoy loca! pensé y luego llegó a mi mente la gran pregunta ¿Y cómo haré de ahora en adelante para dormir?

3 comentarios

  1. Jajajajaaj!!! Te pasa de todo.
    Un abrazo chula bella.


  2. Jejejeje

    Y eso que no me gusta la playa, si me gustara………

    Más abrazos chula bella.



Responder

