h1

Yo, la esclava

marzo 27, 2012

El pluriempleo es un fenómeno común en esta época, quienes intentamos salir de la crisis o quienes intentan no caer en sus poderosas garras a veces no tenemos otra opción que la de asumir distintos puestos de trabajo con empresas empleadoras y responsabilidades distintas. En mi caso desde hace unos meses llevo la vida de la hormiguita y hace unos días, tras el reproche de gente cercana sobre qué había pasado con mi vida social me di cuenta de lo siguiente:

Mi existencia quedó reducida a trabaja, estudia, si tienes tiempo en medio sal (especialmente si hay compromisos sociales) y si logras sacar un ratín más entonces duerme.

Este fragmento de lo que podría perfectamente ser una conversación habitual en el transcurso de una semana cualquiera lo comparto para que se rían si les hace gracia, empaticen si se ven identificados o se solidaricen si algún conocido está en situaciones similares.

Lunes:
Pregunta – ¿Qué harás esta noche?
Respuesta – Trabajar, tengo entrega/revisión/presentación en esta semana y estoy súper atrasada…

Martes
P – ¿Qué harás esta noche?
R – Trabajar, tengo que aplicar las correcciones que me hicieron

Miércoles
P – ¿Qué harás esta noche?
R – Trabajar, tengo que preparar lo que veremos en la presentación de mañana y lo del viernes, que luego no tendré tiempo.

Jueves
P – ¿Qué harás esta noche?
R – Trabajar, tengo un evento, aquel que te mencioné, ese en cuya organización he estado involucrada.

Viernes
P – ¿Qué harás esta noche?
R – Hacer deberes, me llenaron de tareas que tengo que entregar mañana a las 8am y luego dormir que si no será imposible aprender algo.

Sábado
P – ¿Qué harás esta noche?
R – Estudiar, tengo que escribir las ideas de la clase de hoy para que no se me pierdan.

Domingo
P – ¿Qué harás esta noche?
R – Estudiar lo que el cuerpo me permita, trabajar con el resto de energía lo que debía tener listo para mañana y luego dormirme temprano que ya es lunes.

IMPORTANTE: Repetir hasta lograr agotamiento extremo.

2 comentarios

  1. Pobrecita mana!!!!


  2. hahahaha pobrecita ^^



Responder

