h1

De blogera a ¿profe de blogueros?

junio 2, 2012

Como mencioné hace algunas entradas mi nivel de masoquismo e inconformismo generalizado me hicieron entrar nuevamente en la vida académica, ahora desde el punto de vista de aprender a enseñar. En una de las materias que actualmente curso llamada de cariño “Recursos didácticos” (porque el nombre real es uno de esos kilométricos que da para hacer una tesis sólo del título) el profesor mencionó su interés sobre aprender y entender los que son los blogs.

Me sentí aludida por el comentario, pues no sólo tengo un blog desde hace ya unos 2.5 años, si no que en Madrid enseñaba a dueños de negocios a crear blogs empresariales, entonces ¿por qué no podría ayudar a profesores a crear blogs educativos? Así que bajo una nueva llamada de mi instinto masoquista acepté el reto y le dije al profesor que si el programa lo permitía podría explicarles un poco de qué va la cosa. El próximo día el maestro -ni tonto ni perezoso- me pidió que preparara mi tema para la clase siguiente.

Y acá estoy, preparando mi presentación, estudiando un poco más sobre aquello que duré casi dos años haciendo diariamente, organizando ideas, estructurando e hilvanando contenidos y tomando en cuenta que dentro del grupo de personas a quienes les hablaré, no todos están 100% familiarizados con la tecnología y que hay muchos cuyas matrículas universitarias de licenciatura rondan por el año de mi nacimiento (¡literalmente!).

Compartidora al fin, una vez listo el material que le facilitaré a mis compañeros lo publicaré por esta vía pues quien sabe si aquel llamado que sucedió dentro del aula puede inspirar a uno de aquellos que presta sus ojos y su tiempo para leer mis ocurrencias (tu por ejemplo).

De más está decir que estoy a la disposición para responder dudas y leer comentarios, ya sabes que me declaro amante del feedback y es que sinceramente, si no de eso ¿de qué va la cosa?

Anuncios

2 comentarios

  1. Seguritoooo que obtuviste u obtendrás un 100. Qué chulo mana!!!
    Bien por ti jejejeeje.


  2. […] que lo prometido es deuda y como en el post “De blogera a ¿profe de blogueros?” me comprometí a facilitarles el material de la presentación que hice hoy en clases, acá estoy […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: