h1

Mi Santo Domingo, desde aire y tierra.

agosto 24, 2012

Hoy procrastinando en Facebook me topé con esta imagen de la ciudad de Santo Domingo y me sorprendí de lo moderna que se ve mi capital. Caí en cuenta de que realmente se logró aquello de “lavarle la cara”, pero luego me entristecí porque si bien se ve chula desde el aire, el problema es que vivimos con los pies en la tierra y por desgracia en ella estamos:

· Rodeados de animales que se hacen llamar padres de familia, forman parte de sindicatos y aunque no respetan ni una de las leyes de tránsito y buena conducción poseen carnet de conducir y licencia para andar cual selva en nuestras calles.
· Repletos de basura por la irresponsabilidad de un síndico que pretende le aplaudamos que limpió para una tormenta, pero que en el día a día hay zonas que más bien son pocilgas y no zonas habitables.
· Violentados por el mismo pueblo que a falta de educación opta por la delincuencia como vía de escape y solución a los problemas socio-económicos que los ahorcan.
· Abusados por los gobernantes, funcionarios, políticos y demás corte real que olvidan para qué subieron al poder y capitalizan las energías en robar, beneficiar a los suyos y como siempre: joder al país.
· Maltratados por la policía, las fuerzas armadas y los Amets, quienes en muuuchos casos “buscando el moro” hacen más daño que bien.
· Burlados por los empresarios que a falta de más inflación de precios ¡hasta nos quieren quitar los pedidos por internet!

Y la lista sigue, pero si continúo creo que caeré en depresión… Así que paro.

Entonces, ¿de qué me sirve que se vea moderna mi ciudad desde los aires si al final sigo entre los mismos ladrones, ignorantes, sin vergüenzas, rastreros y desgraciados? Si me hubieran preguntado la prefería de tierra y caliche, pero con gente educada, vida segura, políticos honorables y sistemas públicos funcionales.

Lamentablemente en los últimos años fue tanto el énfasis en el progreso de las infraestructuras que olvidaron que lo más importante de los pueblos no es su imagen, sino su gente. Confiemos en que cambien las cosas… ¡o aprendamos a cambiemos de mentalidad y de gobernantes!

Anuncios

2 comentarios

  1. La verdad es que se ve bella y hermosa la capi, pero al igual que tú la prefiero de caliche, pero con gente feliz. Un abrazo bella.


  2. Todo radica en un cambio de mentalidad, de actitud, de una nueva cultura de ser ciudadano, de reclamar nuestros derechos y no de buscarse lo suyo. Lamentablemente eso no se soluciona con un decreto ni con una ley ni con un discurso.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: